Enlaces de accesibilidad

Al menos 11 Damas de Blanco detenidas el domingo


Arresto de Berta Soler el domingo 17 de diciembre

Tras los arrestos en La Habana comenzó un acto de repudio frente a la sed de las Damas de Blanco en Lawton, según explicó el expreso político Ángel Moya.

Al menos 11 activistas del grupo opositor Damas de Blanco fueron detenidas el domingo por fuerzas de la policía y la Seguridad del Estado en varias zonas del país, según informó el expreso político Ángel Moya a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Fue la 128 jornada represiva contra la Campaña #Todos Marchamos que exige la liberación de los presos políticos y mayores libertades en la isla.

El operativo de los domingos busca impedir que los opositores asistan a misa y luego se manifiesten pacíficamente en las calles.

Martí Noticias reportó la detención el domingo de la líder de l grupo Berta Soler, al momento de salir de la sede del grupo en Lawton.

Moya explicó este lunes que algunas activistas pudieron asistir a misa el domingo mientras que nueve mujeres fueron detenidas en La Habana, una en Ciego de Avila y una en Holguín, esta última fue arrestada junto a su hijo.

"El Partido Comunista con la protección y la complicidad de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional activaron un acto de repudio", explicó Moya.

Moya dijo que la cifra de arrestos podría ser superior "puesto que todavía faltan por reportarse varias Damas de Blanco".

Arrestos similares se produjeron el pasado domingo.

(Con reporte de Adriel Reyes y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG