Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco por defender a cuentapropistas


Rosario Morales La Rosa.

Dos Damas de Blanco permanecen detenidas desde el pasado martes en La Habana durante un altercado entre la policía y cuentapropistas en un puesto de ventas de Alamar, informó a Martí Noticias Ileana Hernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00

Rosario Morales La Rosa y Leonor Reyno Reyno Borges permanecen recluidas en el Centro de Detención temporal conocido como El Vivac. Podrían ser encausadas por "desacato a la autoridad", explicó Hernández, quién también denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook.

Activistas en el exilio han llamado a la solidaridad con las detenidas.

"Ambas defendían a un cuentapropista el dia 5 de diciembre y se negaron a entregar su carné de identidad y ser detenidas porque no estaban cometiendo ningún delito, solo alzando su voz en contra de una injusticia del jefe de sector (Alzar la voz en Cuba contra una injusticia es un delito grave)", compartió en su perfil de Facebook Janett Jalil, residente en Miami.

Morales La Rosa es férrea defensora de los derechos ciudadanos, y en varias ocasiones ha denunciado a través de las redes sociales el abuso de los inspectores estatales que imponen multas injustas a los vendedores ambulantes.

La opositora también ha criticado abiertamente a las autoridades por la insalubridad que reina en las calles de la capital cubana. En 2016, un post en Facebook con imágenes de contenedores desbordados de basura en la Villa Panamericana surtió un efecto inmediato, y poco después la situación había sido remediada.

(Con reporte de Luis Felipe Rojas y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG