Enlaces de accesibilidad

Tres años de relaciones EEUU y Cuba, una mirada desde la capital americana


Tres años de relaciones EEUU y Cuba, una mirada desde la capital americana
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

Tres años de relaciones EEUU y Cuba, una mirada desde la capital americana

Hace tres años, el 17 de diciembre del 2014, a las 12 del mediodía, el presidente Barack Obama anunció en Washington y el general Raúl Castro en La Habana, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Desde entonces se abrieron las sedes diplomáticas, se han firmado acuerdos entre entidades gubernamentales, educacionales, científicas y culturales. Obama eliminó la política de pies secos-pies mojados, y el electo presidente Donald Trump anunció en julio de este año nuevas medidas para no permirir el comercio de empresas estadounidenses con militares cubanos.

El senador demócrata Bob Menendez en declaraciones a Martí Noticias asegura que la política de restablecimiento de relaciones con Cuba del ex presidente Barack Obama fue un error ya que fue sin obtener nada a cambio de parte del régimen comunista.

La portavoz de la Casa Blanca, Helen Aguirre de Ferré, apuntó que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU muestra, tres años después, que ha ayudado al régimen y no al pueblo de la isla, que aumentó al represión contra las Damas de Blanco y demás disidentes, y que la dictadura se enriqueció aún más.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG