Enlaces de accesibilidad

EEUU reitera que se vio forzado a retirar sus diplomáticos de Cuba


Funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Estados Unidos lamentó este miércoles que la falta de funcionarios consulares en La Habana dificulte a los cubanos el proceso para gestionar sus visas a este país.

“Al tener que reducir nuestro personal en Cuba -y lo sentimos- significa que no todos los cubanos podrán tramitar su visa en Cuba. No será del todo conveniente como lo era antes”, afirmó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

En respuesta a una pregunta de Martí Noticias sobre el tema, durante su habitual rueda de prensa, Nauert reiteró las razones por las cuales Estados Unidos redujo al mínimo su equipo de trabajo en la sede consular de La Habana.

“Nos vimos forzados a reducir nuestro personal diplomático. Esa es la realidad”, subrayó Nauert. “Nuestros diplomáticos fueron objetivos [de ataque] en Cuba, hay quienes enfrentan serias consecuencias de salud, mientras que otros aún reciben tratamiento médico, esa situación está por resolverse y prosigue la investigación al respecto”, añadió.

Nauert recordó que hay otros países a los que los cubanos pueden acudir por ahora para procesar la documentación que requieran.

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, los cubanos que deseen obtener una visa de no emigrante deben gestionarla en un tercer país, y quienes esperan los trámites para emigrar tienen que esperar a ser entrevistados en la Embajada estadounidense en Bogotá, cuando sean citados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

(Escrito por Pablo Alfonso, con la colaboración de Carmen María Rodríguez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG