Enlaces de accesibilidad

Trump: "Creo que Cuba es responsable" por ataques a diplomáticos


El presidente Donald J. Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump dijo este lunes que cree que "Cuba es responsable" de los supuestos ataques sónicos que han sufrido 22 funcionarios estadounidenses en la isla caribeña, y que han desatado una crisis diplomática bilateral.

"Sí. Creo que Cuba es responsable", respondió el Presidente a una pregunta de la prensa en la Casa Blanca, y agregó: "Creo eso, y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable".

Trump no explicó si cree que Cuba perpetró los ataques o si simplemente tiene la responsabilidad de ellos porque ocurrieron en suelo cubano.

Anteriormente, el gobierno de Trump ha dicho que Cuba es responsable de mantener a los trabajadores estadounidenses seguros en el país, pero no ha culpado a Cuba de los ataques.

Estados Unidos sostiene que tiene “confirmados médicamente” 22 casos de diplomáticos y sus familiares afectados por los raros episodios ocurridos en La Habana entre el otoño de 2016 y el verano de este año.

Los ataques, todavía inexplicados, tensaron las relaciones bilaterales restablecidas bajo la Administración Obama. En las últimas semanas, Washington retiró el 60 por ciento de sus empleados de su embajada en la isla, y expulsó a varios representantes de la nación caribeña en suelo norteamericano.

El presidente hizo las declaraciones después de una reunión con el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, con quien se reunió momentos antes.

(Con información de EFE y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG