Enlaces de accesibilidad

Trump reitera que no levantará sanciones a la "dictadura comunista de Cuba"


- El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece unas declaraciones a su llegada al encuentro Values Voters.

El Presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos mantendrá las sanciones a Cuba y Venezuela, durante una presentación este viernes en la Cumbre de Votantes por los Valores celebrada en Washington.

En su discurso, ante uno de los principales foros conservadores de EEUU, Trump insistió en que ambas naciones deben restaurar las libertades políticas y religiosas para sus ciudadanos.

"Estamos enfrentando regímenes renegados como Irán y Corea del Norte y estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela", sentenció Trump.

"Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", agregó.

Trump reitera que no levantará sanciones a la "dictadura comunista de Cuba"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

A su juicio estos países "comparten un enemigo común".

"La única fuerza contra la que ellos no pueden es la que llevamos dentro de nuestras almas, es el poder de la esperanza", concluyó Trump.

La Cumbre de Votantes por los Valores se creó en 2006 a fin de proporcionar un foro para ayudar a informar y movilizar a los ciudadanos de todo Estados Unidos en la preservación de los valores fundamentales del matrimonio tradicional, la libertad religiosa, la santidad de la vida y el gobierno limitado que fortalecen a EE.UU.

Ha atraído a más de 3,000 asistentes de todo el país y del extranjero.

CNN la calificó como "uno de los 10 eventos políticos más importantes del año" y "uno de los eventos anuales destacados del movimiento conservador".

El mes pasado durante su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, Trump reiteró que no levantaría las sanciones contra Cuba hasta que su gobierno emprendiera reformas fundamentales.

En su discurso del 19 de septiembre catalogó de "corrupto" y "desestabilizador" al gobierno de Cuba.

[Agencia Reuters y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG