Enlaces de accesibilidad

Amenazan con procesar a ex prisionero de los 75, Félix Navarro


El ex prisionero, Félix Navarro. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

Los opositores Saylí Navarro, Félix Navarro y Nelson Acosta fueron liberados el jueves tras ser multados y amenazados con nuevos arrestos si continúan en sus labores disidentes, según sus testimonios a Radio Martí y en la red social Twitter.

Martí Noticias había informado sobre los arrestos el mismo jueves, cuando se dirigían al Parque Central de Perico, en Matanzas, donde tenían previsto reunirse.

Félix Navarro, quien fue condenado en la Primavera Negra de 2003 a 25 años de cárcel, fue multado y amenazado con ser procesado la próxima vez que convoque a actividades en la calle, denunció su hija a Saylí.

"Tuvimos un buen altercado allí porque ellos se creen que son los dueños (...) (El oficial) Darío Torres, (fue) muy provocador y tuve que tratar de ubicarlo en su lugar", relató el opositor, excarcelado en 2011 por la gestión del gobierno español y la Iglesia Católica.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Además, explicó que que la multa de 150 pesos que le impusieron en virtud del artículo 141 debía ser de 100 pesos. "(La multa) en ningún momento se ajusta a lo que yo hice".

Ante su reclamo, el oficial le dijo fue "por la gravedad".

"Yo lo que le dije a él fue una pila de frases del comportamiento de él a través de la historia que lo conozco como corrupto, como perro faldero de los superiores", concluyó Navarro, fundador del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Su hija, activista de las Damas de Blanco y promotora de la campaña Cuba Decide, escribió en Twitter que a Navarro le impusieron "una carta de advertencia por instigar a delinquir".

La joven también agradeció el apoyo brindado dentro y fuera de Cuba por el apoyo para que fueran liberados.

(Redactado con reporte de Yolanda Huerga y Redes Sociales)

XS
SM
MD
LG