Enlaces de accesibilidad

Opositor Félix Navarro denuncia recrudecimiento de la represión en Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río


El ex prisionero, Félix Navarro. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

El opositor Félix Navarro explicó a Radio Martí que ha crecido el asedio contra su partido, al que comparó con la represión que ha denunciado en el pasado la Unión Patriótica de Cuba y otras organizaciones disidentes en Cuba.

El opositor cubano Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, denunció el incremento del acoso contra los activistas del movimiento en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río.

En declaraciones a Radio Martí, Navarro, ex prisionero del Grupo de los 75, explicó que un miembro del grupo fue citado por la Policía y “le quieren aplicar el peligro (acusarlo de peligrosidad)”.

Además comentó que a una activista de Unión de Reyes “la han amenazado con llevarla a prisión por estar haciendo reuniones periódicas en su casa”.

“El Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel está en medio de un asedio muy grande de parte de la policía política del régimen como lo está la Unión Patriótica de Cuba y otras organizaciones”, expresó Navarro.

Proyecto Tondique

Navarro explicó también que unos 50 desamparados que asisten al comedor del proyecto independiente “Capitán Tondique”, fueron “recogidos” por trabajadores de salud mental este jueves para impedir que llegaran al lugar.

“Tenemos informaciones de que pusieron dos guaguas en el horario de la mañana y se llevaron a todas estas personas embaucadas con el pretexto de que los van a llevar a un centro recreativo donde van a pasar un día de solaz esparcimiento, pero eso lo hacen con la intención de que no estén en la calle”, dijo Navarro.

​El disidente estimó que “es muy significativo que han tratado de enmascarar el proyecto (haciendo creer) que son personas locas”.

Según dijo, los encargados de recoger a los desamparados el jueves son empleados de una clínica psiquiátrica cercana al lugar.

Proyecto humanitario Capitán Tondique.
Proyecto humanitario Capitán Tondique.

El proyecto Capitán Tondique, que ofrece almuerzos semanales a ancianos y desamparados en Colón, provincia Matanzas, ha estado en la mira de las autoridades de la isla, según el reporte de disidentes.

La pasada semana, por ejemplo, activistas del proyecto fueron arrestados, después que una supuesta brigada llegó a la sede con la intención de pintar la fachada sin permiso de sus propietarios, la Dama de Blanco Caridad Burunate y su esposo.

Disidentes dijeron que el pasado 21 de abril, fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional del municipio Colón, en Matanzas, allanaron la sede del proyecto humanitario y se llevaron todos los utensilios con los que se elaboraba la comida, y los bancos donde se sentaban los comensales.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Radio Martí y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG