Enlaces de accesibilidad

Liberan a Berta Soler tras más de diez horas de arresto


Una patrulla de la policía política vigilaba desde temprano este miércoles la sede de las Damas de Blanco.

La lider de las Damas de Blanco Berta Soler fue liberada en la noche del miércoles según informó ella misma en su cuenta de twitter.

Soler había sido detenida en la mañana de hoy frente a la sede del movimiento opositor femenino en Lawton, La Habana, denunció su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.

Moya dijo a Martí Noticias que desconocía la razón del arresto, ni hacia donde fue trasladada Soler tras ser detenida sobre las 9:00 de la mañana, cuando salió de la sede en busca de otra Dama de Blanco, Lourdes Esquivel.

Moya dijo que el arresto fue violento. "Más de cinco mujeres policías" arrestaron a Soler por orden de un oficial de la Seguridad del Estado

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Desde horas tempranas de este miércoles, fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía vigilaban la sede del grupo, según imágenes publicadas por Moya en Twitter. El opositor dijo que doble cerco se extendía a más de una cuadra alrededor del lugar, lo cual era "inusual".

"Así comienza el tirano el año con operativo DSE y PNR frente a la sede nacional @damasdblanco #Cuba", denunció a su vez Soler.

Operativo policial este 3 de enero frente a la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.
Operativo policial este 3 de enero frente a la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

El movimiento femenino es constantemente acosado por la Seguridad del Estado, que impide cada domingo con arrestos arbitrarios que sus miembros se manifiesten pacíficamente en las calles y asistan a misa para orar por la libertad de los presos políticos.

(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG