Enlaces de accesibilidad

Denuncian arresto de María Cristina Labrada, miembro de las Damas de Blanco


María Cristina Labrada, Dama de Blanco arrestada en La Habana el 1 de febrero de 2018. ARCHIVO. Enero 9 de 2016.

“El régimen cubano tiene una ofensiva contra las Damas de Blanco, las detienen y las tienen (de) veinticuatro hasta noventa y seis horas detenidas”, denunció la líder del grupo Berta Soler.

Como un compresor, las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado acorralan cada día más al Movimiento Damas de Blanco. De las golpizas en 5ta venida, las detenciones violentas frente a la sede en el barrio de Lawton han pasado a los arrestos en plena vía para eliminar todo rastro de manifestación pacífica.

El jueves en la tarde la dama de blanco María Cristina Labrada fue arrestada en La Habana luego de haber viajado en un ómnibus en compañía de Berta Soler Fernández y el esposo de ésta, Ángel Moya Acosta.

Soler, vocera del movimiento DB, dijo a Martí Noticias que se habían trasladado desde Miramar a su barrio de Lawton por unas gestiones para el grupo y veinte minutos de haberse separado recibió una llamada del hijo de Aguilera.

“Nos dice que a su mamá la llevaban dentro de una patrulla, que la llevaban presa”, explicó la opositora.

Indudablemente, señaló Soler, la estaban vigilando. “El régimen cubano tiene una ofensiva contra las Damas de Blanco, las detienen y las tienen (de) veinticuatro hasta noventa y seis horas detenidas”.

Un mensaje en la cuenta de Twitter del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) también alertó del arresto de la mujer. “URGENTE: La Habana informa @bertasolerf acaba de ser arrestada @DamasdBlanco María Cristina Labrada para impedirle participar este domingo en protesta pública”.

Otro de los métodos para frenar la participación de las féminas en las marchas públicas es la imposición de multas que van sumando centenares de pesos en moneda nacional, que al no ser pagadas, provocan el delito de contravención y han llevado a sus integrantes a la cárcel o a medidas de restricción de movimiento, dentro y fuera del país.

Moya Acosta denunció que seis damas de blanco fueron fue arrestadas y multadas por intentar rendir tributo a José Martí el pasado 28 de enero.

Las medidas fueron impuestas por supuestamente violar la Disposición Legal D 141, Art. 2, Inciso H, por supuestamente violentar el dispositivo de seguridad, impuesto por la policía política y partidarios del régimen castristas.

Las multadas fueron Cecilia Guerra Alfonso, Jackeline Heredia Morales, Gladis Capote, María Josefa Acón Sardiña, Nieve Matamoros y Yolanda Santana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

[Redactado por Luis Felipe Rojas,con informaciones de Ivette Pacheco, de Radio Martí, FDyL, Twitter y Facebook ].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG