Enlaces de accesibilidad

Cinco cubanos pelearán este fin de semana en Europa y EEUU


Luis Ortiz.

El excampeón interino de la AMB, Luis Ortiz, expondrá su invicto en Monte Carlo ante el experimentado estadounidense Malik Scott.

Cinco boxeadores de la mayor isla de las Antillas combatirán este viernes, 11 de noviembre en Miami, y en el viejo continente el sábado 12.

El peso completo Luis Ortiz buscará el 12 de noviembre en la arena Selle Des Etoiles, en Monte Carlo, la corona interina Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el peleador estadounidense Malik Scott, quien acumula 38 victorias con sólo 2 derrotas.

Luis Ortiz.
Luis Ortiz.

Para Ortiz (25-0-22 KOs) podría ser una pelea intensa por la experiencia y calidad de Scott, quien hace 4 años figuró entre los mejores del mundo. Luis entrenó intensamente en la ciudad de Miami en las últimas seis semanas y debe salir airosoante su rival.

Ortiz fue monarca interino de la AMB y perdió la faja tras desistir de un pleito obligatorio ante el ruso Alexander Ustinov.

En la ciudad de Miami, se presentarán en el Miami Airport Convention Center el día 11, los cubanos Yuniesky González, Armando Álvarez, Yordan Frometa y Leider Peña.

Yuniesky González.
Yuniesky González.

El semipesado González, quien suma 17 éxitos con 2 fracasos, se enfrentará en diez rounds al boxeador de Ghana Maxwell Amponsah; en el peso súper welter Armando Álvarez, invicto en 10 combates, peleará con Anthony Abbrusseze; el súper ligero Yordan Frometa rivalizará con el nicaragüense Carlos Velásquez, mientras el peso mediano Leider Peña se enfrentará al estadounidense Tyler Vogel.

Será un fin de semana muy productivo para los boxeadores cubanos que residen en Estados Unidos y cuyas metas son ganar coronas mundiales profesionales.

XS
SM
MD
LG