Enlaces de accesibilidad

El cubano Odlanier Solís peleará en su tercera casa, Alemania


Odlanier Solís.

El campeón olímpico en Atenas 2004 en los 91 kilogramos, el cubano Odlanier Solís, combatirá el 17 de septiembre con el croata serbio Aleksander Todorovic.

El súper pesado cubano Odlanier Solís Fonte peleará 8 rounds con el croata serbio Aleksander Todorovic, el sábado, 17 de septiembre, en Goeppingen, cerca de Stuttgart, Alemania.

Solís (21-3-14 KOs) se preparó un mes en Hamburgo para su combate con Todorovic (8-9-7 KOs) a quien debe vencer por cualquier vía. A pesar de que el púgil de los Balcanes ganó 4 de sus últimos 5 combates, todos por nocaut, sus posibilidades de éxito ante el monarca olímpico de Atenas son pocas.

Solís tiene experiencia y muchos rounds amateurs y profesionales acumulados como para perder ante Todorovic. Más bien esta pelea le sirve al cubano para subir en las clasificaciones mundiales.

En febrero de 2015, Solís perdió por segunda vez consecutiva ante el estadounidense Tony Thompson, ocasión que aprovechó el habanero para decirle adiós al boxeo.

Sin embargo, le quedó el "bichito" por dentro de no poder ganar un título grande en el profesionalismo. Tras abrir un negocio en el sur del estado de la Florida, Solís pensó que aún tenía madera para buscar lo que nunca logró, una corona mundial.

Hace varios meses, Odlanier fue a residir por un tiempo con su esposa alemana y sus hijos al país bávaro. De ahí salió la posibilidad de salir del retiro de año y medio. Solís considera a Alemania su tercera patria, después de Cuba y Estados Unidos.

Solís regresó al ring el 4 de agosto pasado en Hamburgo al derrotar por la vía rápida en dos rounds a Milos Dovedan. Ese triunfo del cubano no significa mucho debido a la mediocridad de Dovedan , dos victorias en 27 pleitos.

El titular olímpico de Grecia tendrá que pelear con púgiles de mejor récord, y sobre todo ponerse en buena forma física, bajar unas cuantas libras (pesa 280 libras) y combatir con mayor serenidad.

El cubano llegó a figurar entre los 10 mejores del mundo entre el 2010 y el 2011. En marzo de 2011 Solís Fonte peleó por la faja del Consejo Mundial de Boxeo con el ucraniano Vitali Klistchko, con quien perdió por nocaut técnico al lesionarse su rodilla derecha en un intercambio de golpes.

Solís fue operado dos veces y nunca más fue el peleador de antes. De todas formas, hay que tener fe y pensar que Solís regresará con nuevos bríos en busca de ubicarse arriba en el ranking mundial de los pesos completos y tratará de buscar una oportunidad titular en un peso en el que Cuba tiene ahora a un campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el invicto Luis "El verdadero King Kong" Ortiz.

XS
SM
MD
LG