Enlaces de accesibilidad

Cubano Yordenis Ugás derrotó a boxeador estadounidense


(i-e) Yordenis Ugás y Rancés Barthelemy.

El púgil cubano Yordenis Ugás, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dio otra agradable sorpresa al superar por nocaut en el cuarto asalto al floridano Bryant Perrella.

El boxeador santiaguero Yordenis Ugás superó por nocaut en el cuarto asalto al joven estadounidense Bryant Perrella, en pelea efectuada en el Buffalo Thunder Casino, en Pojoaque, Nuevo México.

En el primer asalto Ugás conectó una derecha recta a la cara de Perrella, quien cayó a la lona para un conteo de protección. En el segundo y tercer rounds el cubano mayoreó las acciones con un boxeo en la media distancia, guardia alta y mantuvo la ofensiva todo el tiempo.

El floridano Perrella (14-1-13 KOs) llegó en el cuarto asalto con varios jabs a la cara de Yordenis, quien reaccionó y le conectó un swing de derecha al mentón del entonces invicto estadounidense. Perrella cayó sentado en la lona. Recibió el segundo conteo de protección en ese pleito.

A partir de ese momentoUgás no le dio descanso a Bryant, quien retrocedió hasta la esquina azul. Fue ahí que el boxeador santiaguero le fue encima con todo al rostro de su rival, quien recibió una andanada de golpes, la mayoría con poca efectividad.

El golpe que provocó el nocaut fue una derecha corta a la cara de Perrella. El tercer hombre del ring Rocky Burke decidió parar las acciones.

Ugás levantó inmediatamente sus dos manos en señal de clara victoria y saludó al público y sus dos entrenadores cubanos, uno de ellos el campeón olímpico y tres veces monarca mundial profesional Joel Casamayor.

Esta fue la segunda victoria de Ugás (17-3-8 KOs) ante un peleador invicto y favorito. En agosto pasado, el bronce olímpico derrotó en Verona, Nueva York, al favorito local Jamal James por decisión unánime en diez asaltos.

La meta de Yordenis es pelear dos veces en lo que resta del año con grandes posibilidades de buscar una corona continental en el peso welter.

XS
SM
MD
LG