Enlaces de accesibilidad

El cubano Leduán Barthelemy ganó la pelea de su vida


Leduán Barthelemy (i). Foto tomada de la página Instagram del boxeador cubano.

El zurdo cubano Leduán Barthelemy llegó a California bien preparado física y mentalmente para su combate ante el agresivo mexicano Ricardo Núñez, a quien derrotó en una pelea cerrada de principio a fin.

El cubano Leduán Barthelemy superó por decisión dividida en ocho rounds en el peso pluma al mexicano Ricardo Núñez, en pelea realizada en el Robinson Ranchería Resort en Nice, estado de California.

Desde el mismo primer asalto Núñez planteó su pelea, a la media y corta distancias ante un Leduán mucho más alto, 1.83 metros de estatura.

El cubano, pese a ser un boxeador agresivo, peleó desde afuera y a ratos hizo un combate escurridizo. Durante los ocho rounds hubo fuertes intercambios muy parejos.

Barthelemy tuvo que emplearse a fondo en el sexto y séptimo rounds para emparejar las acciones y decidir la pelea en el octavo.

Dos jueces votaron por el cubano 77-75, Kermit Bayless y Dan Steil, mientras que Marshal Walker votó a favor del mexicano 79-73.

Para Leduán(11-0-6 KOs) significa el éxito más importante en su carrera boxística. Superar a Núñez (28-6-23 KOs) fue un reto para el zurdo cubano por la trayectoria del peleador mexicano.

Con esta victoria, ahora la compañía promotora de Leduán tratará de buscarle un pleito por un título regional o continental en las 126 libras (peso pluma) o 130 libras (súper pluma). Por su estatura, Leduán debe subir por lo menos dos o tres divisiones en los venideros dos años.

Leduán es hermano de otros dos peleadores, Yan, monarca olímpico en los 48 kilos en Atenas 2004, y Rancés, actual campeón en el peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo.

XS
SM
MD
LG