Enlaces de accesibilidad

Cubano entrena a boxeador británico


Entrenador Jorge Rubio.

El entrenador cubano de boxeo Jorge Rubio confía en que el púgil Luke Campbell derrotará al también británico Derry Mathews, el 15 de octubre.

El entrenador cubano de boxeo Jorge Rubio abordará un avión este sábado, rumbo a Liverpool, Gran Bretaña, donde le espera el púgil Luke Campbell (14-1, 11 Kos), quien peleará el 15 de octubre con el también británico Derry Mathews (38-10-2), por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rubio entrenó a Campbell en el pasado y ambos conquistaron dos victorias en el cuadrilátero. De hecho, la única derrota del boxeador británico frente al francés Yvan Mendy, el 12 de diciembre de 2015, ocurrió cuando Campbell se apartó de Rubio.

Pero esta derrota le dolió tanto a Campbell, que el boxeador decidió regresar con el entrenador cubano, nos cuenta el periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro.

"Le dije que mi única condición es que él viniera a Miami para hacer el campamento completo, sin interrupciones, y el aceptó", dijo Rubio a Ebro.

"Luke ha hecho grandes sacrificios, pues lleva ocho semanas sin ver a su familia, a sus hijos, pero este es el compromiso de alguien que busca ser campeón del mundo", agregó Rubio.

En 2016, Campbell derrotó al dominicano Argenis Méndez. En la esquina del vencedor estaba el cubano Rubio:

XS
SM
MD
LG