Enlaces de accesibilidad

Púgiles cubanos Forestal y Navarro ganaron peleas en Milwaukee


(i-d) Liván Navarro y Marcos Forestal.

El guantanamero Marcos Forestal archivó su sexta victoria profesional y ahora su meta es buscar un título Continental en el peso súper gallo.

Marcos Forestal y Liván Navarro viajaron de Miami a Milwaukee con una meta: Ganar, convencer y regresar al sur del estado de la Florida con triunfos en sus bolsillos.

Ambos salieron por la puerta ancha. Forestal (6-0-4 KOs), ex integrante del equipo nacional de Cuba, derrotó por decisión unánime en 8 rounds al estadounidense Michael Gaxiola (4-9-0 KO). El peleador del Guaso combatió desde la larga distanc ia y dominó todos los asaltos. Sólo necesitó mayor empuje para triunfar por la vía rápida ante un Gaxiola que lo único que le interesó fue mantenerse en pie durante el trayecto de la pelea.

El habanero Navarro, por su parte, derrotó por nocaut en el primer round al peso welter local Quintez Bozell. Navarro (4-0-2 KOs) es un peso welter que tiene juventud y talento para subir rápido en las clasificaciones mundiales. Sólo necesita que su compañía promotora Second Out le busque más peleas, que tenga mayor actividad en una división difícil.

El colombiano Germán Caicedo , entrenador de ambos púgiles de la mayor isla de las Antillas, cree que poco a poco sus pupilos corregirán defectos técnicos, trabajará en el aspecto agresivo y en la parte física.

Caicedo ha trabajado con varios campeones del orbe (uno de ellos el ex campeón mundial en los pesos completos del CMB Shannon Briggs). En entrevista recienteCaicedo dijo a Martinoticias.com que le gusta trabajar con los cubanos porque ya llegan al profesionalismo dotados de experiencia.

Uno de los defectos que tienen algunos púgiles cubanos, dijo el preparador cafetero, es que no son agresivos, combativos sobre el ring, y en realidad este es un aspecto que le gusta a los fanáticos.

Caicedo entrena a otro peleador cubano, el súper pesado Luis Ortíz, actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Con Ortíz el entrenador Caicedo trabajó en los últimos dos años en el aspecto agresivo, y los resultados han sido exitosos.

CUBANO ODLANIER SOLIS VOLVERA A PELEAR EN ALEMANIA

Otro peso completo cubano, Odlanier Solís Fonte, regresará al ring en Alemania el 17 de septiembre próximo. El ex campeón olímpico de Atenas 2004 combatirá ante el serbio residente en Knin, Croacia, Aleksandar Todorovic (7-9-6 KOs), en pelea pactada a 8 rounds que tendrá por escenario a Goeppingen, Baden Wurttemberg, cerca de Stuttgart.

El europeo ganó tres de sus últimos cuatro pleitos , pero no debe presentar peligro alguno para Solís (21-3-14 KOs). El habanero , tras perder ante el estadounidense Tony Thompson en febrero del 2015, expresó que se retiraba.

Sin embargo, tras regresar de Miami a Alemania ( su esposa es del país bávaro), Solís decidió salir del retiro. El pasado 4 de agosto en Hamburgo derrotó por nocaut en el segundo asalto al mediocre Milos Dovedan. El boxeador de La Habana se presentó pasado de peso corporal, lento, pero con su acostumbrada pegada.

Tras esta victoria, la compañía BOXRECORD ubicó a Solٌís en el puesto 19 del mundo.El 19 de marzo del 2011 Solís Fonte peleó por el título de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo ante el ucraniano Vitali Klitschko, con quien perdió tras lesionarse su rodilla derecha en el segundo round.

Los otros dos fracasos de Odlanier fueron ante Tony Thompson, quien fue superado en diciembre pasado por la vía rápida en el séptimo asalto ante el cubano Luis Ortíz, el actual titular interino de la AMB.

XS
SM
MD
LG