Enlaces de accesibilidad

Prospectos cubanos Forestal y Navarro pelearán en EEUU


(i-d) Liván Navarro y Marcos Forestal.

El guantanamero Marcos Forestal buscaría a finales de 2016 un título continental en el peso súper gallo, que tiene como su mejor exponente al doble monarca olímpico y mundial de la WBA Guillermo Rigondeaux, de Santiago de Cuba.

Dos prospectos del pugilismo de la mayor isla de las Antillas, el guantanamero Marcos Forestal (122 libras) y el habanero Liván Navarro (147 libras) combatirán este viernes, 19 de agosto, a las 10 p.m. en el Wisconsin Center, de Milwaukee.

Hasta anoche (jueves) la prensa no había recibido los nombres de los rivales de los dos peleadores cubanos. Forestal (5-0-4 KOs) en su último combate derrotó por nocaut en febrero pasado al mexicano Gonzalo López, en Baja California.

Por su parte, Navarro (3-0-1 KO) en su tercer pleito profesional superó por la vía rápida en el peso welter al mexicano Jesús Ibarra Sánchez, en pelea realizada en Indio, estado de California en mayo pasado.

El boxeador del guaso Forestal, fue monarca mundial juvenil, y en el 2011 la Federación Cubana de Boxeo lo suspendió por dos años por supuesta salida ilegal de la isla.

Tras cumplir esa sanción en 2013, Marcos regresó al ring y en menos de seis meses pasó a formar parte de la preselección nacional de boxeo en la Finca de los Monos en el Wajay, La Habana.

Además, participó con brillantes resultados en los 56 kilogramos en la Serie Mundial de Boxeo 2013, que ganó Cuba. Forestal está en un peso muy competitivo. La lista mundial la encabeza su coterráneo Guillermo Rigondeaux, titular de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, y campeón olímpico en los 54 kilos en Sydney 2000 y Atenas 2004.

XS
SM
MD
LG