Enlaces de accesibilidad

El cubano Rigondeaux expondrá su corona este sábado


(i-d) Guillermo Rigondeaux y James Dickens.Foto tomada de la página Twitter de Guillermo Rigondeaux.

El bicampeón olímpico en los 54 kilos, el cubano Guillermo Rigondeaux, viajó a Europa para defender su título de la AMB ante el británico James Dickens.

Por quinta vez en su carrera profesional en ocho años, el zurdo santiaguero Guillermo Rigondeaux (cumplirá 36 años el próximo día 30 de julio) viajó de Miami, estado de la Florida, al viejo continente para defender su invicto y el fajín en las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su rival será el británico James Dickens (22-1-7 KOs) en pelea pactada a doce rounds que tendrá por sede el Ice Arena en Cardiff, Gales, el sábado 16 de julio.

Rigondeaux vs. Dickens
Rigondeaux vs. Dickens

Rigondeaux lleva una semana en Cardiff, ciudad en la cual el pasado martes concluyó su preparación con el técnico Pedro Luis Díaz, quien declaró a la prensa en Gales, que El Chacal, como se conoce al púgil, llevó a cabo un riguroso entrenamiento que incluyó sparrings libres con peleadores de las características técnicas del púgil británico.

Para esta pelea, Rigondeaux (16-0-10 KOs) llega en su peso natural, 122 libras, sin hacer dieta. Rigo y Dickens debieron enfrentarse en marzo pasado en Gran Bretaña, pero el santiaguero no pudo combatir porqueno recibió la visa a tiempo.

La meta de Rigo es limpiar la división súper gallo, pero algunos de los púgiles que aparecen entre los primeros del ranking mundial en ese peso no quieren enfrentarse con el bi campeón olímpico, entre los que figura Abner Mares. El agresivo mexicano perdió 17-7 con Guillermo en la final de los 54 kilos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 1983.

En el pugilismo amateur El Chacal tuvo una brillante carrera. Ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Sydney 2000 y Atenas 2004, 2 Campeonatos Mundiales, Belfast 2001 y Myanyangt 2005.

También se impuso en 3 Copas del Mundo en Astaná 2002, en Moscú 2005 y en Bakú 2006, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006. Además ganó múltiples eventos internacionales en los 54 kilogramos.

Rigo se convirtió junto al peso completo camagüeyano Leonardo Martínez Fizz (retirado) en dos de los pocos púgiles amateurs de todos los tiempos que ganaron de forma consecutiva más de 100 peleas.

Rigondeaux decidió abandonar Cuba en 2009 junto a otros tres boxeadores amateurs para buscar una oportunidad a nivel profesional. Fueron ellos el welter espirituano Yudel Jhonson, elsúper mediano santiaguero Yordanis Despaigne y el crucero habanero-cienfueguero Yunier Dorticós, actual monarca interino (AMB) en las 190 libras.

Aparte de Rigo otros 4 peleadores de la mayor isla de las Antillas combaten a nivel profesional en el peso súper gallo, el avileño Yoandris Salinas, el guantanamero Marcos Forestal, así como Oldier Landin y Jorge Abiage.

PESO COMPLETO ROBERT ALFONSO EXPONDRÁ INVICTO EN EEUU

Robert Alfonso, medalla de oro de la categoría +91 kg en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Robert Alfonso, medalla de oro de la categoría +91 kg en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El habanero Robert Alfonso (7-0-3 KOs), viajó de Miami a Birmingham, estado de Alabama, para exponer su invicto ante el estadounidense Jamal Woods (8-27-8 KOs) el sábado 16 de julio.

Ambos peleadores se enfrentaron el 12 de noviembre de 2013 en el Seminole Hard Rock and Casino en Hollywood, Florida, con victoria para el cubano de 1.93 metros de estatura y 230 libras de peso corporal.

En esa cartelera el actual monarca por el Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder (36-0-35 KOs) se enfrentará al mexicanoamericano Chris Arreola. La pelea será transmitida en vivo (8:00 p.m.) a través de TV FOX canal 7.

XS
SM
MD
LG