Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Robert Alfonso ganó y convenció en Mississippi


Robert Alfonso.

El peso completo habanero, Robert Alfonso, ha mejorado técnicamente, es más agresivo y mostró una condición física excelente en seis rounds frente al estadounidense Willie Herring.

El olímpico de Beijing-2008 Robert Alfonso llegó a Estados Unidos en 2012 con un sueño: ganar, ganar y ganar. Su meta, buscar el título en la división máxima que tiene a un peleador de la mayor isla de las Antillas, Luis Ortíz, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

La meta de Alfonso no es nada fácil, pero ese sueño no hay nadie en este mundo que se lo quite de la cabeza.

Robert (10-0-3 KO) no es un súper pesado que sobresale por su pegada, pero boxea bien, ha mejorado su técnica y de seguir así con disciplina dentro y fuera del ring en un futuro no muy lejano pudierasorprender a muchos boxeadores y especialistas.

El invicto habanero se agenció victoria por decisión unánime en seis asaltos ante el veterano estadounidense Willie Herring, en pelea efectuada en Biloxi, Mississippi.

Pese a que ganó todos los rounds, aún Alfonso necesita más peleas, más asaltos, ganar en experiencia y poco a poco que su compañía promotora le busque mejores oponentes.

El campeón Panamericano en más de 91 kilos en los Juegos de Río- 2007 volverá al ring en las próximas seis semanas. Por el momento, sólo descansará una semana en Orlando, estado de la Florida, para regresar al gimnasio a entrenar fuerte para su pleito venidero.

El peleador de La Habana es uno de los cuatro púgiles cubanos que se mantienen activos a nivel profesional, junto al agramontinoLuis Ortiz, el habanero Odlanier Solís Fonte y Yasmany Consuegra, de Cienfuegos.

XS
SM
MD
LG