Enlaces de accesibilidad

Olímpico cubano Robert Alfonso busca subir en el ranking en los pesados


Robert Alfonso (i), se enfrenta al brasileño Antonio Nogueira, por las semifinales de la categoría +91 kg, en el marco de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

El invicto habanero peleará el sábado 3 de septiembre en Mississippi, EE:UU ante el local Willie Herring

El súper pesado Robert Alfonso culminó este miércoles en Orlando, estado de la Florida, su preparación para buscar, lo que pudiera ser un fácil triunfo ante el estadounidense Willie Herring, en pelea pactada a 8 rounds que tendrá por sede al Hard Rock Casino en Biloxi, Mississippi.

Alfonso (9-0-3 Kos), tras ganar el pasado 12 de agosto en Alabama ante Shamariam Snider, descansó 5 días e inmediatamente comenzó a entrenar para su próximo pleito.

La meta del manager delespigado cubano Alfonso (mide 1.93 centímetros de estatura con 245 libras de peso corporal) es efectuar otras tres peleas más en lo que resta del año, para iniciar el 2017 con opciones de buscar un título regional o continental y subir en las clasificaciones mundiales.

Con poco más de 300 peleas amateurs, el representante de Cuba en los pesos completos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sueña con algún día darle a la mayor isla de las Antillas el título de uno de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial profesional, AMB, OMB, FIB o el CMB.

El rival del púgil cubano será el estadounidense Willie Herring ( 14-13-5 KOs), quien ya perdió a nivel profesional con tres mastodontes cubanos, Eliseo Castillo Ramos (2006), Sullivan Barrera (2010), mientras que en el 2013 Herring fue superado por nocaut por Yunier Dorticós,l actualcampeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)en el peso crucero.

Alfonso, de 29 años de edad, es uno de los 4 púgiles cubanos que pelean en Estados Unidos en los súper completos junto a Odlanier Solís Fonte, Yasmani Consuegra y Luis Ortíz, campeón interino por la AMB.

El gigante habanero Alfonso se impuso en Campeonatos Nacionales en Cuba, en eventos en Europa, además de ganar la corona en más de 91 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

XS
SM
MD
LG