Enlaces de accesibilidad

Gamboa y Barthelemy desconocían programa antidopaje del CMB


Yuriorkis Gamboa.

Los boxeadores cubanos Yuriorkis Gamboa y Rancés Barthelemy han declarado que el Consejo Mundial de Boxeo no les informó sobre su programa Clean Boxing Program. El CMB los despojó de sus puestos en las clasificaciones.

Los boxeadores cubanos Yuriorkis Gamboa y Rancés Barthelemy han recibido con sorpresa y disgusto la información de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) los incluyó en una lista de 25 boxeadores, en la que también aparece Hairon Socarras, que han sido borrados de las clasificaciones del organismo mundial, porque no se enrolaron en el programa antidopaje Clean Boxing Program.

En declaraciones al periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro, Gamboa señaló que "en principio nunca se nos dijo nada de ningún programa, yo me entero ahora. Nadie se nos acercó para alertarnos de que había una fecha límite para apuntarse. No es justo lo que ha sucedido (…) queremos que nuestros fanáticos sepan que no ha sido responsabilidad nuestra lo sucedido".

Rancés Barthelemy.
Rancés Barthelemy.

Por su parte, Barthelemy dijo que "la gente nos conoce y sabe que somos boxeadores limpios, que solo nos basamos en el talento que Dios nos dio y el enorme esfuerzo en los entrenamientos. Vamos a hacer las averiguaciones pertinentes (…) pero la situación nos tomó de sorpresa. Algo no funcionó en la comunicación".

Los boxeadores debieron inscribirse en el Clean Boxing Program entre el 5 de mayo y el 11 de octubre.

"El Consejo Mundial de Boxeo está orgulloso de que sus campeones y retadores hayan dado un paso adelante en este histórico proceso para mantener nuestro deporte limpio y velar por la salud de nuestros atletas", indicó el CMB.

XS
SM
MD
LG