Enlaces de accesibilidad

Gamboa entrenó en Cuba y peleará en Nueva York


Yuriorkis Gamboa.

Yurioskis Gamboa se enfrentará al estadounidense Hylon Williams Jr. en las 130 libras el 19 de diciembre.

Los amantes del boxeo se preguntan si "El Ciclón de Guantánamo", Yuriorkis Gamboa (24-1, 17 KOs), regresará en forma al cuadrilátero cuando se enfrente al estadounidense Hylon Williams Jr.(16-1-1, 3KOs), el sábado, 19 de diciembre en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

Gamboa no pelea desde el 15 de noviembre de 2014 cuando venció por TKO al mexicano Joel Montes de Oca en seis asaltos de una pelea pactada a 12 en Cancún. Su única derrota, por nocaut en el noveno asalto, ocurrió el 28 de junio de ese mismo año frente al estadounidense Terence Crawford, en combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división ligero.

La opinión generalizada es que Gamboa debe salir victorioso frente a Williams Jr.

"Pero Gamboa, quien siempre ha estado comprometido con el gimnasio, no solo ha estado mucho tiempo sin ver combates reales, sino que desarrolló su campamento de prácticas para este choque en Cuba, bajo circunstancias desconocidas", señaló el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro.

En el mundo profesional, Gamboa ha logrado buenos resultados. El 17 de abril de 2009, ganó el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en 10 asaltos al venezolano José Rojas. Este título lo retuvo en tres ocasiones al vencer al dominicano Whyber García, ese mismo año; a Rogers Mtagwa, de Tanzania en 2010, y al argentino Jonathan Víctor Barros, el 27 de marzo de ese año.

Además, retuvo el título de Súper Campeón Pluma de la AMB tras derrotar al mexicano Jorge Solis el 26 de marzo de 2011, y ganó el título interino de la AMB frente al filipino Michael Farenas, el 8 de diciembre de 2012.

En cuanto a Williams Jr. tuvo que conformarse con un empate en su último combate realizado en agosto de 2015 contra el estadounidense Jason Litzau (28-3-21 KOs). Llevaba tres años alejado del ring antes de esta pelea.

El combate será transmitido por HBO Latino Boxing que cubrirá antes, las peleas entre Yunieski González y Vyacheslav Shabranskyy (peso semipesado), y Gabriel Rosado contra Joshua Clottey en la categoría superwelter. La transmisión de esta velada boxística comenzará a las 12:15 a.m. hora del este.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG