Enlaces de accesibilidad

Cubanos Gamboa, Barthelemy y Socarrás fuera de clasificaciones del CMB


Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Esos peleadores que no se sumaron han sido sacados de las clasificaciones": Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Los boxeadores cubanos Yuriorkis Gamboa, Rancés Barthelemy y Hairon Socarrás no se enrolaron en el Clean Boxing Program y han sido sacados de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El proceso de enrolamiento comenzó el 5 de mayo y se extendió hasta el 11 de octubre, cuando fueron dados a conocer los rankings, señaló el CMB.

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

Este programa cuenta con un sistema de pruebas contra los esteroides que serían realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), mediante una selección al azar y chequeos de orina y sangre durante todo el año.

Según el CMB, los boxeadores que no den un paso al frente y participen en el Clean Boxing Program no serán autorizados a combatir con sus campeones.

Rancés Barthelemy.
Rancés Barthelemy.

"Esos peleadores que no se sumaron han sido sacados de las clasificaciones (…) El Consejo Mundial de Boxeo está orgulloso de que sus campeones y retadores hayan dado un paso adelante en este histórico proceso para mantener nuestro deporte limpio y velar por la salud de nuestros atletas", indicó el organismo en un comunicado.

Hairon "El Majá" Socarrás.
Hairon "El Majá" Socarrás.

El periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro, escribió:

"Barthelemy siempre se ha movido con más soltura en los rankings de la Federación Internacional (FIB), donde ha conquistado dos títulos. Gamboa, por su parte, ha sido campeón de la FIB y de la Asociación Mundial (AMB); mientras que Socarrás sí conquistó una faja latina del Consejo en su triunfo contra Jesús Galicia en diciembre de 2014".

¿Por qué Barthelemy, Gamboa y Socarrás no se inscribieron en el programa del CMB? Esperamos que respondan lo antes posible para satisfacción de sus seguidores en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG