Enlaces de accesibilidad

Los Cachorros necesitan ganar hoy para no ser eliminados


Foto tomada del Twitter de LasMayores.com

Chicago cifra sus esperanzas en Jake Arrieta, quien mantuvo un juego sin hit hasta el sexto inning para conducir a los Cachorros al triunfo de 5x1 en el segundo juego en el Progressive Field

Esta Serie Mundial 2016 enfrenta a las dos franquicias con las rachas más largas sin un campeonato de Grandes Ligas. Los Indios de Cleveland marcan el paso 3-2, luego que los Cachorros de Chicago se impusieran en el quinto juego, en el que el cerrador cubano Aroldis Chapman completó un salvamento de ocho outs.

Esta noche jugarán en el Progressive Field y los Indios esperan poner fin a una espera de 68 años.

También los Cachorros, intentarán conquistar su primer Serie Mundial en 108 años y convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985 y el primero que lo logra con victorias fuera de casa en los últimos dos duelos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979. La misión es muy difícil, pero no es imposible.

Radio Martí transmitirá el sexto juego de la Serie Mundial a partir de las 8:00 pm.

Jake Arrieta.
Jake Arrieta.

Jake Arrieta, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015, abrirá el martes por los Cachorros en el sexto para enfrentar a Josh Tomlin, quien apenas tiene tres días de descanso.

Chicago cifra sus esperanzas en Arrieta, quien mantuvo un juego sin hit hasta el sexto inning para conducir a los Cachorros al triunfo de 5x1 en el segundo juego en el Progressive Field.

Josh Tomlin.
Josh Tomlin.

Sólo cinco equipos se han recuperado de un 3-1 para coronarse en una serie al mejor de siete juegos.

Deberán hacerlo en territorio hostil, en una ciudad que quiere festejar un segundo título en menos de cuatro meses.


Si lo consiguen en el sexto juego, los Cachorros entonces podrían apelar a Kyle Hendricks, el líder de efectividad en las Mayores, para un séptimo y último enfrentamiento y cerrar con el cubano Aroldis Chapman.

Joe Maddon, manager de Chicago, resaltó la importancia de ir a Cleveland con dos pitchers con el descanso habitual.

"Creo que vamos a llegar entonados a su casa tras esta victoria (en el quinto juego)", valoró Maddon. "Pero el impulso siempre depende de tu abridor. Y otra vez, ellos han demostrado la excelencia de su bullpen. Será clave tomar la ventaja y defenderla".

XS
SM
MD
LG