Enlaces de accesibilidad

Brilla cubano Jorge Soler en la derrota de los Cachorros


El habanero Jorge Soler.

Pitcheo de Indios silencia a los Cachorros en el estadio Wrigley Field

Las flechas de los Indios hicieron blanco por segunda vez en los Cachorros, que cayeron derrotados el viernes en su parque 1x0 y ahora están obligados a ganar los dos próximos juegos en el estadio Wrigley Field para viajar a Cleveland con al menos 3 victorias en esta serie en la que el que triunfe cuatro veces se lleva el Clásico de Otoño.

En la derrota sobresalió el jardinero cubano Jorge Soler, quien conectó dos de los cinco indiscutibles que pudo batear Chicago. El habanero bateó de 3-2.

"Nadie tiene que estar con la cabeza baja, hicimos un buen juego, pero ellos de nuevo pusieron un pitcheo intratable", dijo Soler. "Sabemos que podemos y vamos a responder bien en el cuarto juego y seguiremos por el buen camino como lo hicimos durante toda la temporada".

La victoria de los Indios situó a Cleveland 2-1 en la Serie Mundial. Esto significa que los Cachorros ya no podrán ganar en su casa su primer campeonato en los últimos 108 años.

Con el juego empatado a cero carreras en la séptima entrada, el bateador emergente Coco Crisp conectó un hit el jardín derecho ante el relevista Carl Edwards Jr. para impulsar la que al final resultó la carrera de la victoria.

Kyle Hendricks, el abridor de los Cachorros que estuvo dominante en la victoria contra los Dodgers fue relevado con las bases llenas en el quinto. Pero Justin Grimm logró que el puertorriqueño Francisco Lindor bateara para un doble play de 4-6-3.

Josh Tomlin por los Indios permitió dos hits al cubrir cuatro entradas y dos tercios.

Cody Allen salió bien parado en el noveno inning cuando los Cachorros situaron corredores en segunda y tercera con dos outs, pero el cerrador de los Indios ponchó al puertorriqueño Javier Báez para sentenciar la derrota de los Cachorros.

Joe Maddon.
Joe Maddon.

"Hemos tenido que enfrentar buen pitcheo", dijo el manager de Chicago Joe Maddon. "Hay un elemento en nuestro equipo que crecerá en los próximos años, y ese es la ofensiva. Creo que lo que están viendo en defensa y saber correr las bases se mantendrá como ahora. Pero tenemos que mejorar en cuanto a lo que estamos haciendo en el plato. Esta es una buena experiencia para nosotros".

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2, y Pérez de 3-1. Los dominicanos Santana de 1-0; José Ramírez de 4-2; y Martínez de 1-0, una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-0. Los venezolanos Willson Contreras de 4-0; y Montero de 1-0.

XS
SM
MD
LG