Enlaces de accesibilidad

¿Quién ganará el tercer juego de la Serie Mundial?


Indios de Cleveland vs Chicago Cubs en el estadio Wrigley Field. El juego será transmitido por Radio Martí.

El lanzador Kyle Hendricks, que tuvo el mejor promedio de efectividad en las Mayores con 2.13, será el abridor de los Cachorros, mientras que por los Indios lo hará Josh Tomlin, triunfador en sus dos aperturas de playoffs para una efectividad de 2.53.

Todo está listo en el estadio Wrigley Field de Chicago para recibir esta noche, el "Clásico de Otoño" del béisbol de las Grandes Ligas con la celebración del tercer encuentro de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios de Cleveland.

El derecho Kyle Hendricks, que tuvo el mejor promedio de efectividad en las mayores con 2.13, será el abridor de los Cachorros tras lanzar siete entradas y un tercio en blanco durante la victoria contra los Dodgers de Los Ángeles que aseguró el banderín del Viejo Circuito. Su efectividad es de 1.65 en 16 entradas y un tercio en la fase final.

El rival que va a tener en el montículo también será derecho, Josh Tomlin, triunfador en sus dos aperturas de playoffs para una efectividad de 2.53.

Josh Tomlin.
Josh Tomlin.

"Al margen de lo que pueda deparar el apartado deportivo, el interés que se vive en la ciudad de los vientos después de 71 años sin ver competición, el interés entre los aficionados locales ha generado una inflación en el precio de las entradas que superarán los 3.700 dólares de promedio en el mundo de la reventa", señala la agencia Efe.

Es decir, se superaría en más de 2.000 dólares el precio promedio de lo que los aficionados pagaron para ver los dos primeros juegos en el estadio en el Progressive Field de Cleveland y que dejaron un empate a 1-1 en la serie que se juega al mejor de siete.

Cachorros mantendrán a Schwarber como bateador emergente

El mánager Joe Maddon señaló el jueves que Kyle Schwarber, quien fue el bateador más destacado en el segundo juego de la Serie Mundial, en el que sus Cachorros ganaron a los Indios 5x1 con dos impulsadas, será emergente en los tres encuentros programados para Chicago.

Kyle Schwarber.
Kyle Schwarber.

Schwarber estuvo casi toda la temporada en la lista de lesionados con una seria lesión en su rodilla izquierda y fue activado para el 'Clásico de Otoño'.

La serie -al mejor de siete partidos- se encuentra empatada a un triunfo por bando, pero los Cachorros pretenden poner fin al tope en sus predios del legendario Wrigley Field para lograr así su primer título de 'Clásico de Octubre' desde 1908.

"Va a ser impresionante. La Serie Mundial en el Wrigley Field, seguramente será divertido", señaló el propio Schwarber.

Schwarber se fue 7-3 en los dos primeros encuentros, con dos impulsadas en la victoria de su equipo el miércoles como bateador designado de los Cachorros, ya que en la sede del equipo de la Liga Americana se juega con esa categoría de jugador.

Ahora tampoco el piloto Maddon podrá utilizarlo de jardinero como pretendía, pues los mismos médicos dijeron que era muy pronto todavía para usarlo a tiempo completo.

"Kyle no ha sido aprobado médicamente para jugar en el campo, por lo que no estará en la alineación en los siguientes tres partidos", subrayó el piloto.

No obstante, Schwarber dijo que no estaba decepcionado de ser enviado a la banca para los primeros juegos de la Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.

Usted podrá escuchar la narración del tercer juego de la Serie Mundial por Radio Martí, a las 8:00 p.m., en las voces de Edemio Navas, José "Pepe" Lacayo, Rafael García Toledo y el exlanzador de las Grandes Ligas Orlando "El Guajiro" Peña.


XS
SM
MD
LG