Enlaces de accesibilidad

Si los Cachorros vencen hoy a los Dodgers van a la Serie Mundial


Kyle Hendricks.

El lanzador de los Cachorros de Chicago, Kyle Hendricks, está listo para el gran duelo contra Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho, Kyle Hendricks, fue el elegido por el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, para que abra el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional contra Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles en el Wrigley Field de Chicago.

Hendricks, de 26 años, tuvo un promedio de carreras limpias en la temporada regular de 2.13, que le permitió convertirse en el cuarto pitcher en la historia del béisbol de las Grandes Ligas que hace 30 aperturas en un campeonato sin permitir más de cuatro carreras en ninguna de ella.

Solo antes lo habían logrado Billy Pierce (1960), Phil Ortega (1967) y Tyson Ross (2015) lo habían hecho desde 1913.

La efectividad de Hendricks de 1.32 en el Wrigley Field fue la segunda mejor en la historia de la franquicia, y sus 24 aperturas de dos o menos carreras lo igualaron con su compañero, el zurdo Jon Lester, al frente de ambas ligas.

"Obviamente tuvo un año impresionante", admitió Kershaw de Hendricks. "Es como el Greg Maddux de esta generación, por su habilidad para hacer que la pelota se mueva hacia adentro, hacia afuera, y eso le permite lograr que los bateadores se sientan atraídos a hacer swing, pero no puedan pegarle a la bola con la parte gruesa del bate. Es muy bueno mezclando y cambiando velocidades. Es un rival duro, no hay dudas".

Clayton Kershaw.
Clayton Kershaw.

Kershaw lanzará por cuarta vez en 12 días y está obligado a ganar, porque si pierden los Dodgers quedarían eliminados de la postemporada.

El tres veces ganador del Cy Young tiene record de 2-0 y una efectividad de 3.72 en tres aperturas con una aparición en relevo en esta postemporada, quitándose de encima una reputación de que flaqueaba en los playoffs.

El zurdo estuvo espectacular en el segundo partido contra Chicago, lanzando pelota de dos imparables en siete entradas antes que Kenley Jansen se encargara del resto en una victoria 1x0. .

"Estamos abajo por un juego, pero hemos ganado fuera de casa", acotó el manager Dave Roberts... Hay que concentrarse en el sexto juego. Tenemos a un Kershaw descansado. Y eso nos alienta".

Pero son los Cachorros los que están en posición de avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945.


XS
SM
MD
LG