Enlaces de accesibilidad

Los Indios cazan a los Cachorros


Roberto Pérez conectó dos cuadrangulares.

Los Indios de Cleveland blanquearon 6x0 a los Cachorros de Chicago. El ganador del primer juego ha conquistado el título en las seis series Mundiales más recientes y en 17 de las últimas 19.

Los Indios de Cleveland derrotaron convincentemente 6x0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie Mundial 2016 celebrado el martes en el Progressive Field, en Cleveland, Ohio.

En una noche en la que predominó un viento fuerte con temperaturas de 10 grados (50 F), el puertorriqueño Francisco Lindor conectó un imparable por el centro del terreno en la primera entrada y luego se robó segunda base. El dominicano José Ramírez impulsó la primera carrera con un indiscutible y después Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

Como hecho destacado, el puertorriqueño Roberto Pérez sacó la pelota del parque dos veces, mientras que Lindor y Ramírez pegaron tres hits cada uno para respaldar al lanzador Corey Kluber.

Kluber ponchó a ocho Cachorros en las primeras tres entradas, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches. Fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un imparable.

Chicago acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.

Terry Francona, el manager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.

Las estadísticas muestran que el ganador del primer juego acabó conquistando el título en las seis series Mundiales más recientes y en 17 de las últimas 19.

Pero el manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que no está preocupado.

"Es el primer juego. Estoy bien. Todos estamos bien".

Ante un pronóstico de lluvia en Cleveland en la noche del miércoles, Grandes Ligas decidió adelantar una hora el inicio del segundo juego. El primer lanzamiento será a las 7.08 de la noche. Trevor Bauer abrirá por los Indios contra Jake Arrieta de Chicago.


XS
SM
MD
LG