Enlaces de accesibilidad

Arrieta maniató a los Indios y los Cachorros empataron la Serie Mundial


Jake Arrieta.

El pitcher Jake Arrieta lanzó anoche poco más de cinco entradas y estuvo cerca del juego sin hits ni carreras. Guió a los Cachorros a una victoria 5x1 sobre los Indios de Cleveland.

El lanzador Jake Arrieta mantuvo sin hits a los Indios hasta la sexta entrada, Kyle Schwarber impulsó dos carreras y los Cachorros empataron la Serie Mundial al derrotar 5x1 a Cleveland.

Cuando todo el mundo comenzaba a murmurar que Arrieta se estaba encaminando a un juego sin hits ni carreras, un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el sueño del lanzador de los Cachorros.

Arrieta completó su actuación con seis ponches y tres bases por bolas en cinco innings y dos tercios, empleando 98 pitcheos.

El ganador del Cy Young en 2015 hizo su trabajo y logró que su equipo abandonara el Progressive Field con un empate en el Clásico de Otoño. Los próximos tres juegos serán en el Wrigley Field de Chicago entre el viernes y domingo.



"Estamos listos para este viernes que va a estar de locos, van a ver fanáticos por todos lados", declaró Javier Báez, el segunda base puertorriqueño de los Cachorros.

"Siempre es un locura", añadió el manager Joe Maddon sobre el ambiente en Wrigley. "Pero sospecho que sobrepasará eso, especialmente con nosotros de vuelta empatados 1-1. Creo que la gente estará eufórica con la victoria esta noche".

El manager de los Indios, Terry Francona, sufrió su primera derrota en 10 juegos en Series Mundiales.

"Permitimos nueve hits, ocho boletos, dos errores y solo toleramos cinco carreras", indicó Francona. "Para que podamos, necesitamos jugar sin fisuras, y eso no lo hicimos".

La única carrera de los Indios entró tras un lanzamiento descontrolado de Arrieta, con Mike Napoli al bate y Kipnis en tercera.

Luego que Napoli conectó un indiscutible al jardín izquierdo, Joe Maddon recurrió al bullpen. Mike Montgomery y Aroldis Chapman se encargaron del resto.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 3-0.

¿En cuántos juegos se decide la Serie Mundial de las Grandes Ligas? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG