Enlaces de accesibilidad

Cachorros a tres victorias de hacer realidad un sueño


Kyle Hendricks lanzará el tercer juego por los Cachorros.

El equipo que triunfa en el tercer juego de la Serie Mundial ha ganado en 37 ocasiones, para un 64% de posibilidades.

La serie -al mejor de siete encuentros- en la Serie Mundial de las Grandes Ligas se traslada este viernes a Chicago para el tercer juego con un duelo de pitcheo entre Josh Timlin (Indios) y Kyle Hendricks (Cachorros).

En 57 ocasiones, cuando la serie se ha empatado 1-1, el ganador del segundo partido se ha coronado 29 veces, por lo que según las estadísticas los Cachorros, ahora que juegan en casa, tienen muchas posibilidades.

"Como jugaron los muchachos ese encuentro (el segundo) no queda dudas de la calidad de ellos. Esa es nuestra meta. Eso es nuestro mantra sobre la base de lo que hicimos. Si nos fijamos en los playoffs, el equipo que anota en un juego primero tiene una gran ventaja", aclaró el mánager Joe Maddon después del encuentro.

En los tres juegos en la sede de la Liga Nacional la ofensiva podría disminuir pues no se juega con el bateador designado, por lo que se tiene un bateador de calibre menos en la alineación.

Los resultados del tercer juego también son importantes, pues las estadísticas también dicen que el equipo que gana ese encuentro con la serie empatada 1-1 se ha titulado en 37 ocasiones, para un 64% de posibilidades.

En el segundo juego que ganaron los Cachorros a los Indios, el cerrador holguinero Aroldis Chapman se enfrentó a cinco bateadores lanzándoles bolas de 103 millas por hora, a tres de ellos con lanzamiento de strike en el primer envío.

Los Cachorros encabezaron las mayores con 103 victorias en la temporada regular y necesitan tres más para enterrar más de un siglo de decepciones.

Usted podrá escuchar la narración del tercer juego de la Serie Mundial por Radio Martí, a las 8:00 p.m., en las voces de Edemio Navas, José "Pepe" Lacayo, Rafael García Toledo y el exlanzador de las Grandes Ligas Orlando "El Guajiro" Peña.

XS
SM
MD
LG