Enlaces de accesibilidad

Cuarto juego: Los Cachorros hacen cambios en su orden ofensivo


Javier Báez saca out a Francisco Lindor en segunda base.

Javier Báez bajó al octavo turno en el orden ofensivo, mientras que Jason Heyward vuelve a la titularidad con los Cachorros de Chicago para el cuarto juego de la Serie Mundial este sábado contra los Indios de Cleveland

Los Cachorros de Chicago saldrán esta noche al terreno con la misión de empatar a dos la Serie Mundial de las Grandes Ligas, mientras los Indios intentarán sumar su tercera victoria, algo que los colocaría a un paso de la victoria.

Si los Indios triunfan este sábado y el domingo, llegarían a cuatro victorias y habría concluido la serie, pero si los Cachorros ganan uno de los dos juegos o ambos, la Serie Mundial se decidiría en Cleveland, donde jugarían según las matemáticas, el martes y el miércoles próximos en el estadio Progressive Field.

Llega la noticia de que Javier Báez bajó al octavo turno en el orden ofensivo, mientras que Jason Heyward vuelve a la titularidad con los Cachorros de Chicago para el cuarto juego de la Serie Mundial este sábado contra los Indios de Cleveland.

Baéz compartió junto al pitcher Jon Lester el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero el segunda base puertorriqueño ha conectado dos hits en 13 turnos para un porcentaje al bate de .154 tras tres juegos en el Clásico de Otoño. También se ha ponchado cinco veces, incluyendo el último out de la derrota el viernes por 1-0 en el tercer duelo, en el que fue el séptimo al bate.

Jason Heyward, el jardinero que firmó un contrato de 184 millones de dólares por ocho años, será el jardinero derecho y séptimo el bate el sábado ante los Indios, que lideran 2-1 el Clásico de Otoño.



Sumido en un bache ofensivo, Heyward fue relegado a la banca en cuatro partidos seguidos. Cuenta con apenas dos hits en 31 turnos (.033) con una impulsada en la postemporada. En la derrota del viernes, se embasó tras un error del primera base de los Indios Mike Napoli.

Heyward reemplaza en el jardín derecho al cubano Jorge Soler, quien el viernes se fue 3-2, pero en el séptimo inning, Soler conectó un triple en el que se demoró en salir corriendo de la caja.

El jardinero central Dexter Fowler será el primer bate, seguido por el tercera base Kris Bryant, el inicialista Anthony Rizzo, el jardinero izquierdo Ben Zobrist, el cátcher Willson Contreras, el torpedero Addison Russell, Heyward, Báez y el pitcher John Lackey.

Kluber (18-9) vs Lackey (11-8).
Kluber (18-9) vs Lackey (11-8).

Usted podrá escuchar la narración del cuarto juego de la Serie Mundial por Radio Martí, a las 8:00 p.m., en las voces de Edemio Navas, José "Pepe" Lacayo, Rafael García Toledo y el exlanzador de las Grandes Ligas Orlando "El Guajiro" Peña.

En el Billy Goat Tavern dicen que "maldición" ha terminado para los Cachorros

En el Billy Goat Tavern, los propietarios y el gerente dicen que la "maldición de la cabra" se ha levantado y es hora de que los Cachorros de Chicago ganen su primera Serie Mundial de béisbol desde 1908.

El intentar poner fin a la sequía más larga de un título deportivo en EEUU, los Cachorros van detrás 2-1 en la Serie -al mejor de siete encuentros- frente a los Indios de Cleveland después de la derrota el viernes 1x0 en el viejo Wrigley Field.

Ya en 1945, el propietario de Billy Goat, Bill Sianis, llevó su cabra Murphy al juego, pero ambos fueron expulsados luego de que los fanáticos se quejaron del animal.

Sianis echó entonces la llamada "maldición de la cabra de Billy" y hasta este año no había llegado nunca a una Serie Mundial desde entonces.

"Ahora depende de los Cachorros. Estamos aquí para todo el mundo que quiera ver qué ocurre finalmente. Ganar la serie es lo que queremos recordar y dejar los 71 años de la maldición", dijo a la AFP Tom Sianis, gerente del bar.

Sam Sianis, dueño de la taberna y sobrino de Bill, llevó una cabra al Wrigley Field en 1984 y 1994 y dice que desterró la mala suerte.

"¡Oh sí, la maldición se ha ido!", dijo. "Fui con una cabra y se rompió la maldición", y agregó que los Cachorros ganarán la corona este año.
"Para la ciudad de Chicago será una gran celebración. Vamos a tener una gran cantidad de personas que llegan aquí por aquello de la maldición", agregó.

El bar está situado debajo de la sección de la avenida Michigan conocida como "The Magnificent Mile", que tiene muchos hoteles de lujo, el the Steak House de la retirada estrella de la NBA Michael Jordan y el centro comercial Water Tower Place, a tiro de piedra del lago Michigan.





XS
SM
MD
LG