Enlaces de accesibilidad

Turoperadores colombianos ofrecen paquetes a solicitantes cubanos de visas de EEUU


Turoperadores colombianos ofrecen paquetes a cubanos solicitantes de visas a EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:27 0:00

Turoperadores colombianos ofrecen paquetes a cubanos solicitantes de visas a EEUU

Empresas de viajes y hoteles de Bogotá están habilitando paquetes de servicios para los isleños que incluyen alojamiento, traslados, comidas, comunicaciones y acompañantes para las diferentes gestiones que deben hacer en la capital colombiana.

Al menos dos empresas colombianas están ofreciendo paquetes turísticos a $820.00 y aproximadamente $500.00 dólares –respectivamente- a cubanos que viajen a Bogotá para solicitar visas de entrada a los Estados Unidos.

La primera de ella, Hotel Santa Cruz Corferias, tiene en oferta servicio de alojamiento, transporte y guía para todos los ciudadanos cubanos que viajen para el proceso de visa en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia.

Promoción de paquetes de viajes de cubanos solicitantes de visas a EEUU, en Colombia, por Hotel Santa Cruz Croferias.
Promoción de paquetes de viajes de cubanos solicitantes de visas a EEUU, en Colombia, por Hotel Santa Cruz Croferias.

La administradora de Santa Cruz Corferias, Viviana Lara, explicó que al ver a los primeros que llegabana con estadías de hasta casi dos semanas y los recorridos que hacían, buscaron un la vía de aliviarles la estancia.

"Nos llegaron algunos de los portales Booking y Expedia, entonces nos dimos cuenta de la necesidad que ellos (los cubanos) tenían de quedarse acá", señala Lara.

La seguridad de los visitantes es un punto principal en la oferta mencionada, dijo Lara. "Nosotros ofrecemos el transporte del hotel, son personas confiables, que los llevan, los acompañan, los esperan y los vuelven a regresar".

El plan incluye servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, servicio de alojamiento, desayuno, wifi, comunicación gratis con sus familiares en Cuba y Estados Unidos, y un paseo turístico por la ciudad (opcional).

El paquete de Hotel Santa Cruz específica que la oferta está disponible para diez días de alojamiento para dos personas “siempre y cuando coincidan las fechas de entrada y salida a Colombia en el período de trámites.

Entre otros beneficios la compañía promete hacerse cargo del seguro por accidentes, enfermedad, y avería y pérdida de equipaje.

Los clientes tienen asegurado el transporte ida y vuelta desde el hotel para la toma de exámenes de laboratorio clínico, cita médica, resultados de exámenes médicos y para la toma de huellas dactilares.

Finalmente, la empresa turística ofrece encargarse del traslado a la embajada para la entrevista de visado , recoger el pasaporte visado y llevarlos al hotel y al aeropuerto para el regreso.

Para contactar a Hotel Santa Cruz pueden hacerlo a los teléfonos (571) 304 7014 9 (57) 464 6010 y al correo electrónico reservas@hotelsantacruzcorferias.com.

Oferta de la agencia colombiana VacacioneYa para cubanos solicitantes de visas de EEUU.
Oferta de la agencia colombiana VacacioneYa para cubanos solicitantes de visas de EEUU.

Por su parte la agencia VacacioneYa, con filial en Miami, ofrece casi los mismos servicios, pero a un precio aproximado de $500.00 dólares, con la diferencia de que serían un cargo adicional las llamadas a Cuba y Estados Unidos, así como el acompañamiento.

El servicio integral, explicó la gerente Yenny Avendaño desde la capital colombiana, está valorado en dependencia del tipo de hotel que escojan los clientes.

“Dentro del ofrecimiento de servicios que tenemos es que para personas mayores se está manejando el acompañamiento a estos sitios, porque obviamente de pronto estar en un país que no conocen es difícil para ellos, entonces se les da el acompañamiento”, señaló Avendaño.

Según dijo la gerente de VacacioneYa, no tienen ningún vínculo con el consulado cubano en Colombia.

Para contactar a la compañía pueden llamar a los siguientes teléfonos, en Colombia: (57) 314 4090072, en Miami: (1) 7867019617 o (1) 786 597 2828 y al correo electrónico reservas@vacacioneya.co.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:27 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG