Enlaces de accesibilidad

Sudáfrica sepulta esta semana a estudiantes ahogados en Cuba


Estudiantes de medicina sudafricanos antes de viajar a Cuba

Los dos estudiantes fallecieron por ahogamiento mientras celebraaban un cumpleaños en una casa rentada. Uno murió en la piscina, el otro llegó al hospital con vida pero no sobrevivió. Ambos cursaban la carrera de Medicina en Cuba

Los cadáveres de dos estudiantes de medicina que se ahogaron en Cuba a principios de este mes fueron llevados a Sudáfrica para su entierro, informó el lunes el medio local Sunday Times.

Martí Noticias informó a inicios de diciembre el trágico incidente en el que murieron los estudiantes de 24 años de edad, Sihle Cebo Makhaye y Sibusiso Gracias Ngeleka. Cursaban el cuarto y quinto año de la carrera de Medicina en Cuba.

El Ministerio de Salud de Sudáfrica fue el primero en informar sobre el fallecimiento de los estudiantes, que eran parte de un grupo que asistió a una fiesta de cumpleaños en una casa rentada que tiene piscina.

"Los cuerpos de Sibusiso Gracias Ngeleka de KwaNzimakwe, cerca de Port Edward, en la costa sur de KwaZulu-Natal, y Sihle Cebo Makhaye, de Manguzi, en la costa norte, arribaron al aeropuerto internacional OR Tambo en Johannesburgo el domingo", dijo Sunday Times.

El departamento de salud informó que "los dos estudiantes serán enterrados por separado el martes y miércoles de esta semana".

El medio local detalló que "durante la fiesta, (los fallecidos) decidieron ir a 'refrescarse' a la piscina (...) Pero cuando no regresaron, los amigos comenzaron una frenética búsqueda de ellos".

Makhaye fue descubierto dentro de la piscina y llevado al hospital, pero murió en el camino mientras Ngeleka ya estaba muerto cuando fue descubierto en la piscina.

Los dos estudiantes formaban parte de 2.885 estudiantes de medicina sudafricanos que estudian en Cuba como parte del programa de capacitación médica pactado por los fallecidos mandatarios Nelson Mandela y Fidel Castro, que comenzó en 1996.

Su trágica muerte se produce después de que un estudiante de tercer año del mismo programa se suicidara en agosto.

(Con reporte de Sunday Times)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG