Enlaces de accesibilidad

Estudiantes sudafricanos en huelga en Cuba podrían ser deportados


El ministro de Salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi.

A principios de este mes, 187 de los 1.200 estudiantes sudafricanos que estudian medicina en Cuba se declararon en huelga.

El gobierno sudafricano fue incapaz de satisfacer las demandas de sus estudiantes de medicina en Cuba, quienes se declararon en huelga a principios de este mes, y anunció que se iniciaría un proceso de deportación, dijo este martes el Departamento de Educación Superior y Capacitación de ese país.

A principios de este mes, 187 de los 1.200 estudiantes sudafricanos que estudian medicina en Cuba se declararon en huelga exigiendo que su estipendio mensual de $200 aumentara más de 300%. Los estudiantes también exigieron que un agregado de la salud de su país fuera enviado a Cuba, y que no se les sirviera más ninguna de las comidas que contienen carne de cerdo.

En declaraciones durante una rueda de prensa en el Parlamento este martes, Mduduzi Manana , viceministro de Educación Superior y Capacitación, dijo que el gobierno no podía satisfacer las demandas de los estudiantes.

La semana pasada, el ministro de Salud Aaron Motsoaledi escribió a los estudiantes diciéndoles que el gobierno no cumpliría con su "demanda indignante e irracional ".

El vocero del Departamento de Salud, Joe Maila, declaró la semana pasada: "A los estudiantes que creen que si tal exigencia no se cumple es mejor volver a casa, digo que se les conceda su deseo sin dilación".
XS
SM
MD
LG