Enlaces de accesibilidad

Estudiantes sudafricanos son echados de Cuba


Graduación de médicos cubanos y de otros países en la escuela de medicina de la Universidad de La Habana.

Habían protagonizado una fuerte protesta en demanda de que se les diera mejor comida y se les incrementara el estipendio que reciben como becados.

Dos estudiantes de Medicina sudafricanos que cursaban estudios en Cuba fueron enviados de vuelta su país luego de haber exigido al gobierno de Johannesburgo mejor comida de la que les daban en la isla y un aumento del dinero que reciben para sus gastos personales.

El portal digital de noticias Iafrica.com informó este viernes que los jóvenes habían escenificado una protesta el mes pasado exigiendo que se les incrementara el estipendio mensual de mil 600 rands (equivalentes a $172 dólares).

También se quejaron de la comida que les dan los cubanos y de que todos los días les servían puerco, dice la publicación.

Mientras el resto de los estudiantes regresaron a clases después de la manifestación, los expulsados, Zakhele Khoza y Londa Gumede, junto con otros tres alumnos mantuvieron la protesta.

Los jóvenes se negaron a abordar un avión de regreso a Sudáfrica pero fueron conminados y escoltados hasta la aeronave en el aeropuerto.

Las autoridades escolares sudafricanas califica de ingratitud la actitud de los jóvenes y funcionarios del departamento de salud han viajado a la isla para tratar de calmar a los otros estudiantes, que amenazaron con abandonar las clases si no se satisfacen sus exigencias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG