Enlaces de accesibilidad

Programación de Russia Today para la teleaudiencia cubana


RT, la televisora estatal de Rusia

Firman acuerdo de cooperación el ICRT y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Rusia, que incluye poner programas rusos en varios canales de la Isla.

Con la presencia del embajador de Rusia en La Habana, Mijail Kaminin, el viceministro ruso de Comunicaciones y Medios de Comunicación, Rashid Ismayilov, firmó un acuerdo de cooperación con el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Alfonso Noya Martínez.

Según lo pactado el canal ruso Russia Today, en su versión en castellano, estará disponible para dos canales cubanos: Multivisión y Canal Educativo y en su formato completo se podrá ver en un paquete para la televisora de cable cubana Telecable.

"Es importante para nosotros organizar una transmisión continua del canal RT en toda Cuba, este Estado caribeño tiene gran autoridad en América Latina, por lo que la transmisión aquí es de gran importancia para Rusia", dijo Ismailov a la agencia rusa TASS.

El subjefe de la dirección de radiodifusión de RT en español, Alexander Luchaninov, dijo que Cuba es una de las direcciones prioritarias para el canal. "Nuestra oficina cubre todos los eventos más importantes que tienen lugar en la isla, y esperamos que con la firma de este acuerdo, la presencia de RT en Cuba se amplíe aún más", dijo Luchaninov.

Los rusos también, según el acuerdo, compartirán con los cubanos la tecnología para la televisión digital a través del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Radio del Ministerio de Comunicaciones Instituto (NIIR), que se ocupa de la difusión y distribución de señales.

El presidente del ICRT afirmó por su parte que los programas de RT "enriquecen enormemente la televisión cubana".

(Escrito por Alvaro Alba con información de la agencia Tass)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG