Enlaces de accesibilidad

Medio de propaganda ruso se une a agencia cubana para expandirse en Latinoamérica


Sitio digital de información ruso Sputnik

Sputnik y otros medios informativos rusos fueron calificados como órganos de propaganda por el Parlamento Europeo, en resolución "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes".

La red multimedia rusa Sputnik y la agencia estatal cubana de noticias Prensa Latina, firmaron un convenio de cooperación para intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta.

"La suscripción del convenio con Prensa Latina es una etapa importante para el desarrollo de Sputnik en América Latina", afirmó el primer redactor jefe adjunto de Sputnik, Serguéi Kochetkov, en el sitio web de esa agencia.

"El documento permitirá a las agencias intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta, lo que es especialmente importante para nosotros en vista de las peculiaridades locales", destacó Kochetkov.

La información asegura que Sputnik y Prensa Latina, planean trabajar sobre los proyectos conjuntos y desarrollar la cooperación bilateral dirigida a incrementar la presencia informativa en el territorio de Rusia y Cuba.

Prensa Latina, fundada en 1959, es la mayor agencia estatal cubana de noticias, difunde su información en inglés, español, portugués, italiano, ruso y turco, y dispone de su propia editorial y servicio radial, que emite diariamente 26 programas.

Sputnik, fundada en el 2014, es una red de noticias que produce contenidos multimedia y se autodefine como una fuente alternativa de información. Junto a Russia Today, esta agencia es considerada un instrumento propagandístico del Kremlin, por lo que ha sido motivo de críticas en Europa y Estados Unidos.

Sputnik y otros medios informativos rusos fueron calificados como órganos de propaganda por el Parlamento Europeo, que aprobó el pasado 23 de noviembre la resolución "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes" , la cual asegura que Rusia lleva a cabo una propaganda hostil contra la Unión Europea con la ayuda de los medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión Russia Today.

La resolución del Parlamento Europeo afirma que Rusia financia a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

Tras la resolución del Parlamento Europeo, el presidente ruso, Vladímir Putin, envío una feliciatación a esos medios informativos por su trabajo.

"Quiero felicitar a nuestros periodistas que motivaron a los representantes del Parlamento Europeo a tomar tales decisiones, por el buen trabajo que realizan con talento y de manera intensa y eficaz", dijo Putin, comentando la resolución dirigida contra los medios rusos.

(Con información de la agencia Sputnik y New York Times)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG