Enlaces de accesibilidad

Los autos Lada vuelven a Cuba en versión moderna


Lada, modelo Largus.

El primer lote de 300 automóviles del fabricante ruso AvtoVAZ llegará a la isla el próximo mes de mayo, y estarán destinados en su mayoría al sector turístico, a la renta de autos, y las empresas de taxis.

Tras doce años de pausa en el intercambio comercial, el mayor fabricante ruso de automóviles, AvtoVAZ, planea restablecer las exportaciones de la marca Lada a Cuba con la llegada a la isla de un lote de 300 vehículos para el mes de mayo.

El anuncio lo hizo el presidente de AvtoVAZ, Nicolás Maure, durante una reunión sostenida con funcionarios cubanos en el Hotel Nacional de La Habana el pasado viernes.

"La última vez que vendimos coches nuevos en Cuba fue hace 12 años. Ahora la cuestión es de cómo podemos volver a este mercado", dijo Maure, quien señaló que por ahora se venderán a Cuba los modelos Vesta y Largus.

Se espera que el primer lote de automóviles estará disponible para las empresas de taxi, de renta de autos y el sector turístico, de acuerdo con un reportaje publicado este miércoles por Russia Beyond the Headlines. Cuba importa anualmente unos 3.000 autos nuevos, la mayoría de los cuales se destina al sector turístico y a las empresas de taxis.

"Cada año con la afluencia de turistas Cuba necesita coches para esta industria, y Lada ocuparía uno de los espacios en este creciente mercado", dijo Marat Gabitov, director comercial de la empresa "Ivekta", distribuidor de AvtoVAZ en Cuba, y que tendrá a su cargo los servicios de mantenimiento y garantía de los automóviles rusos.

De acuerdo con el sitio digital Lada.ru, el precio promedio de un Lada Largus en Rusia es de aproximadamente $10.000 dólares, y el precio del Lada Vesta de $11.000, por lo que muy pocos residentes en la isla podrán comprar un auto nuevo, teniendo en cuenta sus bajos niveles de ingreso, señaló el reportaje.

“A largo plazo, Cuba podría convertirse en un mercado importante para AvtoVAZ, pero por el momento no está entre los principales mercados de venta de la empresa”, comentó Yevgeny Yeskov, editor jefe del sitio web AvtoBusinessReview.

(Con información de Russia Beyond the Headlines)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG