Enlaces de accesibilidad

Regresan los Kamaz rusos a Cuba este verano


Camiones rusos Kamaz

La entrega de los camiones Kamaz a Cuba comienza en julio. El gobierno de la isla también compró helicópteros Mi-171 a Rusia.

La entrega de camiones rusos Kamaz a Cuba empezará en julio próximo, según informó Alexéi Tiulpánov director general de la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR) durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra entre los días 16 y 18 de junio.

El proyecto, cofinanciado por un sindicato de dos bancos, uno cuyo nombre no ha sido revelado y la filial Roseximbank, comenzará las transferencias hacia mediados de junio y en las mismas fechas tendrían lugar las primeras entregas", declaró Tiulpánov a RIA Novosti.

El contrato fue firmado el día de 26 de abril en La Habana, entre la empresa cubana Tecnoimport y la Compañía de Comercio Exterior de Rusia Kamaz.

Con el objetivo de restablecer en Cuba el parque de camiones de la marca Kamaz, la firma del documento permitiría la llegada a la isla de un grupo considerable de camiones y remolques del fabricante ruso, que se destinarán al transporte de productos alimenticios e industriales.

La financiación del proyecto, que EXIAR acordó con el Banco Nacional de Cuba, corre a cargo de la parte rusa.

En Cuba actualmente se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que puede aumentar en el futuro.

La empresa define a Cuba como uno de los mercados de venta más promisorios para sus productos en América Latina.

Kamaz es el mayor fabricante de camiones en Rusia. Ocupa el 11º lugar entre los fabricantes mundiales de camiones pesados y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel, le pertenece el 33 por ciento del mercado ruso de tales camiones.

La firma cuenta con empresas montadoras en Vietnam, Irán, la India, Kazajistán y Pakistán.

Como parte de la cooperación bilateral entre ambos países, en abril de este año Rusia anunció que enviaría a Cuba helicópteros Mi-171 para la compañía Cubana de Aviación. Una fuente en la empresa aseguró que se trata de dos vehículos aéreos para Cubana de Aviación, precisó SputnikNews.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG