Enlaces de accesibilidad

Díaz-Canel se reúne con Putin en el Kremlin


El presidente de Rusia, Vladimir Putin (d) durante su encuentro con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i) en el Kremlin.

En la reunión se habló de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para tratar diversos asuntos de las relaciones bilaterales entre los dos países, informaron medios rusos.

Según un mensaje publicado en Twitter por el viceministro cubano de Exteriores Rogelio Sierra, uno de los funcionarios que acompaña a Díaz-Canel en su gira neosoviética, el primer vicepresidente cubano visitó el Estadio del Club de Fútbol Spartaco, una de sus primeras actividades en suelo ruso.

Díaz-Canel, quien llegó a Moscú procedente de Bielorrusia, donde sostuvo un encuentro con el presidente Alexander Lukashenko, se reunirá este jueves con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, según el Gobierno de Rusia, según reportó Sputnik Mundo.

El sitio digital recuerda que "la base de desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones es la Declaración de principios de relaciones entre Rusia y Cuba (1996) y el Memorando sobre los principios de cooperación estratégica (2009)".

En la agenda de la reunión con Medvédev también se incluirá el tema de la cooperación bilateral en el sector comercial, farmacéutico, el turismo, educación y altas tecnologías.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG