Enlaces de accesibilidad

Miguel Díaz-Canel de visita en Bielorrusia


El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Bielorrusia formó parte, desde 1919 hasta 1991, de la desparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y, como Cuba, sigue siendo un país comunista.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra desde este domingo de visita en Bielorrusia (Belarús, según la nomenclatura de la ONU) informan medios oficiales cubanos.

El portavoz de la Cancillería bielorrusa, Dmitri Mironchik, afirmó que la visita fortalecerá aún más las relaciones en diversos campos entre ambas naciones.

"Cuba es uno de los socios principales de nuestro país en Latinoamérica y en el mundo en general, por eso entre las prioridades de nuestro trabajo figura la ampliación de las relaciones multisectoriales con esa nación", reiteró Mironchik.

Biolorrusia formó parte de la desparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta que la República se declaró independiente, el 25 de agosto de 1991. Aleksandr Lukashenko ha sido presidente del país desde 1994.

Durante su presidencia, Lukashenko ha implementado políticas similares a las de la era soviética, como la propiedad estatal de la economía, a pesar de las objeciones de los gobiernos occidentales, lo que convierte a Biolorrusia, junto a Cuba, Corea del Norte y China, entre los pocos países del mundo dominados por la ideología comunista.

XS
SM
MD
LG