Enlaces de accesibilidad

Rusia dona a Cuba $1.5 millones para recuperación de daños por Matthew


Destrozos luego del paso del huracán Matthew por Baracoa/ Tomada del Twitter de Mike Theiss

El donativo de Moscú financiará al fondo del PNUD con $1 millón para la limpieza y restauración en las zonas dañadas por el huracán, y dará $500.000 a Unicef para el abastecimiento de agua y la higiene pública.

Rusia donó 1.5 millones de dólares con destino a la recuperación de las zonas afectadas en Cuba por el paso del huracán Matthew el pasado octubre, informó este martes la embajada del país euroasiático en La Habana.

El Gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef), indicó una nota de la sede diplomática rusa, que recogen medios locales.

El donativo de Moscú financiará al fondo del PNUD con un millón de dólares para la limpieza y la restauración de la infraestructura en las zonas dañadas.

Además aportará los restantes 500.000 dólares a Unicef para realizar trabajos relacionados con el abastecimiento de agua y la higiene pública.

El huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre la zona más oriental de Cuba, donde causó considerables pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

En los municipios afectados, el poderoso huracán derrumbó total o parcialmente viviendas, además de provocar graves daños en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.

Los estragos causados por Matthew en Cuba fueron cuantificados en más de 63 millones de dólares por la Defensa Civil del país caribeño.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG