Enlaces de accesibilidad

Un canal ruso en la Televisión Cubana


El presidente Putin destacó que RT fue creada en parte para romper el monopolio de los medios de prensa anglosajones (imagen:RT).

RT en español se apresta a estar en la televisión de los cubanos y ecuatorianos, como ya hacen en Argentina, Venezuela y Bolivia.

En una extensa entrevista al diario Izvestia, la directora del canal de la televisión rusa Russia Today (RT), Margarita Simonyan, afirmó que en estos momentos están en negociaciones con Cuba y Ecuador para trasmitir la señal en español de la televisora, de manera gratuita.

"En estos momentos se negocia con Cuba y Ecuador; están dispuestos a concedernos de forma totalmente gratuita frecuencias en las que tendremos acceso a un gran público de todo el país", dijo la funcionaria a Izvestia que publica el rotativo este jueves.

Desde 2014, RT cuenta con un canal del Gobierno de Argentina, otorgado por la Administración de Cristina Fernández, al igual que en Bolivia y Venezuela.

La directora del canal se ufana de superar en audiencia a Fox News y Euronews en el Reino Unido; y en el mundo árabe dicen superar a BBC Arabic y Sky News Arabia.

Simonyan explica la cantidad de historias de RT vistas en Youtube y critica la cobertura de medios de prensa occidentales como The Washington Post y Daily Beast.

Según los datos de RT, 900 operadores de televisión privada retransmiten su señal.

En español, RT tiene una variedad de programas que van desde Rusia y Venezuela en la Mira, que se produce en colaboración con Telesur; como Entrevistas, con los gobernantes Nicolás Maduro, Evo Morales, Bashar al Asad, el excanciller venezolano Alí Rodríguez y el de Rusia Serguei Lavrov, el teólogo Frei Betto, el exmandatario Otto Pérez Molina o el espía soviético Nikolai Leonov.

Un programa de noticias lo lleva la estadounidense Eva Golinger, o sobre las ciencias como Tecnología de Punta, con énfasis en las tecnologías de la industria rusa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG