Enlaces de accesibilidad

Renuncia reportera de RT en protesta a cobertura del derribo del avión malayo


Sara Firth, reportera de Russia Today

Se trata de Sara Firth, de Russia Today en Londres, y su dimisión la presentó este viernes, alegando no estar de acuerdo con la cobertura de Moscú en el derribo del avión de Malaysia Airlanes en Ucrania

La reportera de Russia Today en Londres, Sara Firth, ha presentado su dimisión con efecto inmediato en protesta por la cobertura que ha presentado ese medio al derribo del avión de Malaysia Airlanes en Ucrania.

“La periodista había trabajado para Russia Today durante los últimos cinco años, uniéndose a ese canal ruso financiado por el gobierno de Moscú después de hacer un máster en periodismo en la City University de Londres”, publica PressGazette.

Firth describe la cobertura del accidente del vuelo de Malaysia Airlines como "la gota que colmó el vaso para mí" y entregó su renuncia en la mañana del viernes.

“Russia Today ha sido objeto de críticas porque asegura que el derribo es culpa de Ucrania. La mayoría de los otros medios de comunicación han sugerido que la explicación más probable es que pro-separatistas rusos fueron los responsables de derribar el avión de pasajeros. Hasta el momento se estima que alrededor de casi 300 personas murieron en el accidente”.

En respuesta a su renuncia, ejecutivos de Russia Today dijeron que definitivamente el canal y Firth “tienen diferentes definiciones de la verdad".

XS
SM
MD
LG