Enlaces de accesibilidad

Rusia decidida a promover su voz e imagen en EE.UU. y A. Latina


El presidente Putin destacó que RT fue creada en parte para romper el monopolio de los medios de prensa anglosajones (imagen:RT).

El presidente ruso, Vladimir Putin, visita los nuevos estudios centrales en Moscú de la cadena de noticias RT y dialoga con su equipo de periodistas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto de relieve que su gobierno concede suma importancia a que la voz y la imagen de Rusia se propaguen por todo el mundo, especialmente en EE.UU. y en Hispanoamérica.

Putin visitó la víspera los nuevos estudios centrales de la cadena rusa de televisión estatal RT, inauguradas hace seis meses en Moscú, que cubren una superficie de alrededor de 28 mil metros cuadrados y están considerados entre los mejor equipados y más modernos del mundo.

El mandatario dialogó con los periodistas de las redacciones de los tres idiomas en que transmite la cadena: inglés, español y árabe, y destacó que ésta fue creada con la intención de “romper el monopolio de los medios de prensa anglosajones sobre las corrientes de información en el mundo”.

Los nuevos estudios permitieron empezar a transmitir el 26 de diciembre último en señal de alta definición (HD) en español, una programación no sólo destinada principalmente a Latinoamérica sino también a la numerosa población hispana de EE.UU., que ya sobrepasa los 50 millones.

RT tiene además estudios en Washington DC, y 22 oficinas en numerosas ciudades de 19 países alrededor del mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, El Cairo, y Bagdad, en las que emplea a más de un millar de profesionales de la información.

La audiencia de la cadena es de más de 630 millones de personas en más de un centenar de países y puede ser vista en los televisores de más de 2,7 millones de habitaciones de hoteles.

En su diálogo con los periodistas de RT, Putin abordó, entre otros temas, el conflicto en Siria, dijo que Irán tiene derecho a usar la energía nuclear, y también se refirió a las relaciones Washington-Moscú, y al empleo de aviones no tripulados y el ciberespionaje en la guerra contra el terrorismo.

Precisamente este miércoles los rusos celebran su fiesta nacional, el Día de Rusia, instituido a propósito de la Declaración de Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, proclamada en 1990 cuando el país era todavía una república parte de la antigua Unión Soviética.
XS
SM
MD
LG