Enlaces de accesibilidad

Ratifican prisión domiciliaria a economista del Grupo Convivencia


La economista y activista Karina Gálvez Chiu. Foto tomada de Facebook Centro de Estudios Convivencia

El Centro de Estudios Convivencia anunció el jueves que la justicia ratificó la sanción de privación de libertad contra la economista y activista de Derechos Humanos Karina Gálvez quien fue acusada de evasión fiscal.

La economista ha insistido en que su caso está llevado por motivaciones políticas debido al activismo pro derechos humanos y a la labor que realiza junto al equipo de trabajo de la Revista Conviviencia. Desde la detención a inicios de 2017 ha rechazado las acusaciones en su contra y las ha calificado de "delito fabricado".

La nota divulgada en el sitio web de Convivencia explica que al ser rechazada la apelación Gálvez "tendrá que extinguir 3 años de privación de libertad subsidiados por limitación de libertad en el domicilio de su madre".

Igualmente se ratificó la sanción accesoria de confiscación de su casa.

Gálvez fue detenida el 11 de enero e interrogada en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río. Su casa, que funcionaba como sede del Centro de Estudios Convivencia, fue sellada y ahora está a disposición de la Dirección Municipal de Vivienda.

La economista deberá comparecer ante un juez el día 21 de noviembre de 2017, a las 8:30 am, en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, a fin de “ser instruida de las obligaciones y restricciones que se han dispuesto”.

Este proceso comenzó el pasado 11 de enero de 2017, cuando la miembro fundadora del Centro de Estudios y revista Convivencia fue detenida durante 7 días en los que permaneció incomunicada en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río y su casa fue cerrada con sello oficial por la Dirección Municipal de Vivienda.

[A partir de una nota del Grupo Convivencia]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG