Enlaces de accesibilidad

Arrestan y acusan de evasión fiscal a editora de Revista Convivencia


Karina Gálvez y Laritza Diversent, economista y jurista indepoendiente respectivamente, participaron en ASCE 2013 y regresan este año.

La economista Karina Gálvez fue acusada del presunto delito de evasión fiscal. Las autoridades sellaron su vivienda, donde sesiona la sede de Convivencia.

Las autoridades policiales detuvieron y acusaron de presunta evasión fiscal a Karina Gálvez, economista y editora de la Revista Convivencia, luego de realizar un registro por más de tres horas en su vivienda, donde funciona la sede del consejo de redacción del grupo Convivencia.

La casa fue sellada por las autoridades, que impiden el acceso a familiares y amigos, y Gálvez fue conducida a la sede de la Seguridad del Estado, en la carretera de San Juan y Martínez, Km 4 y medio, dijo a Martí Noticias Dagoberto Valdés, director de Convivencia.

La oficial a cargo del caso le explicó a la hermana de Gálvez que estaría detenida allí para investigación, “que la primera visita sería dentro de siete días, y que luego le informarán a la familia si la medida que se tomará es una medida cautelar, una fianza o prisión”, explicó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:11 0:00

Ni la familia, ni los colegas de Convivencia, creen lógica la acusación por evasión fiscal contra Gálvez, aseguró. "Ella no tiene negocio alguno, ni trabaja por cuenta propia, por tanto no tiene que pagarle al fisco”.

A juicio del director de Convivencia, la han acusado de un delito común, algo que se va volviendo una práctica en casos de arresto de opositores, para no decir que hay una causa política.

"Sin dudas, esas acciones forman parte del hostigamiento del proyecto Convivencia", precisó.

El pasado mes de diciembre, la economista fue citada al Departamento de Inmigración y Extranjería de Pinar del Río, donde cuestionaron sus viajes fuera de Cuba.

Otros integrantes del equipo de Convivencia, entre ellos su director, han sido objeto de interrogatorios policiales y advertencias en 2016.

Convivencia es una entidad independiente al Estado, y organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba. El 25 de noviembre pasado, la Seguridad del Estado prohibió un encuentro del Centro de Estudios Convivencia (CEC), vinculado a la revista.

La revista es editada mensualmente en la isla, y tiene un corte socio-cultural. Sus realizadores buscan que sea un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil cubana.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG