Enlaces de accesibilidad

Gálvez fue detenida el 12 de enero y acusada de evasión fiscal.

La activista Karina Gálvez fue liberada el martes en la noche y conversó con Martí Noticias acerca de los seis días en que estuvo detenida en la sede de Seguridad del Estado en Pinar del Río.

Gálvez fue arrestada el 12 de enero y acusada de evasión fiscal. Su casa en Pinar del Río, que funciona además como sede de la Revista Convivencia, fue sometida a un registro por más de tres horas y desde entonces permanece sellada.

Fue liberada bajo fianza y con un juicio pendiente por el supuesto delito de evasión fiscal, confirmó la economista quien prefirió no dar más detalles del caso.

Karina Gálvez liberada y pendiente de juicio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Gálvez está convencida que su caso está llevado por motivaciones políticas debido a su activismo pro derechos humanos.

La adquisición de esta vivienda, por la que se pretende acusar a Gálvez, fue parte de los cuestionamientos a los que el director de la revista fue sometido el martes en un interrogatorio.

En entrevista con el periodista Adriel Reyes, Dagoberto Valdés, director de la revista asegura que el arresto de Karina sigue una línea de acoso contra los editores del Grupo Convivencia y se refirió a la “larga data de hostigamiento que comenzó en septiembre del año pasado cuando han comenzado a citar a todos los miembros del grupo”.

“Las ideas pesan mucho cuando se trata de cambiar y democratizar un país", declaró Dagoberto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG