Enlaces de accesibilidad

Devuelven muebles, pero no la casa, a editora de la revista Convivencia


El equipo de trabajo de Convivencia: (izq. a der.) Dagoberto Valdés, Karina Gálvez y Yoandy Izquierdo.

Las autoridades devolvieron a Karina Gálvez los muebles que le confiscaron, pero no la vivienda donde residía, ni los documentos relacionados con el trabajo de ese proyecto sociocultural independiente.

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Dirección Municipal de la Vivienda en Pinar del Río devolvieron a la economista Karina Gálvez, editora de la Revista Convivencia, objetos y muebles que le fueron decomisados durante la ocupación de su casa en enero pasado, pero no la vivienda ni documentos relacionados con su labor en ese proyecto sociocultural independiente.

Gálvez explicó a Martí Noticias que la instructora que estaba a cargo del proceso de investigación le devolvió el pasado viernes los muebles de la casa, ocupados en enero durante un allanamiento, no así los documentos del proyecto Convivencia, un cartel con el logo, un cuadro de la revista, un video y una pantalla que se usaba para el trabajo del proyecto sociocultural. Tampoco fue devuelto el inmueble.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

En la casa de Gálvez, que aún sigue en litigio, sesionaba la sede del grupo de trabajo de la Revista Convivencia. La activista señaló que la no devolución de objetos y documentos evidencian la intención política de la acusación que sobre ella pesa.

Asi permanece la casa de Karina Gálvez Foto de Yoandy Izquierdo
Asi permanece la casa de Karina Gálvez Foto de Yoandy Izquierdo


Luego del allanamiento, en enero pasado, Gálvez fue acusada del supuesto delito de evasión fiscal, con el que podría enfrentar "entre 3 y 8 años de privación de libertad, más la ocupación de la vivienda", según el Código Penal cubano.

Desde el primer momento de la detención, Gálvez rechazó las acusaciones, que calificó de "delito fabricado".

La Revista Convivencia es una entidad independiente del Estado, editada mensualmente en la isla. Sus realizadores buscan que sea un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil cubana.

(Con la colaboración de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG