Enlaces de accesibilidad

Otro descalabro del equipo cubano de béisbol


Roger Machado, mentor de la selección cubana.

La selección nacional de Béisbol de Cuba perdió anoche 12x1 con los Rockland Boulders y ocupa el penúltimo lugar en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), con 5 victorias y 15 derrotas.

El equipo de béisbol cubano que compite en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) sufrió este miércoles su peor derrota del torneo al caer 12x1 ante los Rockland Boulders.

El resultado recuerda otra paliza, la que sufrió el equipo Cuba, 14x2, ante Holanda en el pasado Clásico Mundial.

En aquella ocasión, Oscar Sánchez Serra, subdirector del periódico oficialista Granma, escribió:

"Ahora me pregunto, a dónde se fue ese equipo, porque se puede perder, pero bochornosamente a la pelota le está prohibido".

Tras la derrota ante los Rockland Boulders, la décimo quinta en 20 juegos, Sánchez Serra afirma esta vez que los aficionados cubanos le preguntan en la calle: "¿Volvieron a perder? ¿Qué le pasa a esa gente?".

Señala que "la afición no escondió su decepción, porque en pelota todo se externa. Los adjetivos filosos, que pasaron desde penoso hasta bochornoso, tuvieron asiento en que tal vez ninguna otra representación nacional había perdido tantos juegos, cualquiera fuera el torneo".

La selección cubana de béisbol acumula 5 triunfos y 15 derrotas y se despedirá del torneo esta noche cuando enfrentará al mismo rival.

En el juego contra los Boulders, Cuba bateó 9 indiscutibles y cometió un error, mientras el equipo local pegó 12 imparables y falló una vez a la defensiva.

Los peloteros cubanos tienen una edad promedio de 27 años y no deberían sentirse cansados, como deja entrever en su artículo Sánchez Serra:

"Hay peloteros (cubanos) en la Can-am que están jugando desde el torneo Sub–23 del 2016 hasta hoy, como Yoelkis Céspedes (ha jugado sin parar desde mayo de ese año), esperar altos resultados es casi una quimera, son de carne y hueso, no máquinas. Veintitrés de los 27 que están ahora bajo las órdenes de Roger Machado, comenzaron la Serie Nacional 56 el 7 de agosto del 2016 y terminarán el venidero 7 de julio en Carolina del Norte, el tope con la organización USA-Basseball. Y ojo, el 7 de agosto comienza la 57 campaña cubana".

Pero quizás, la declaración más controversial del subdirector de Granma es la siguiente:

"Puede sonar disparatado a la luz de lo ocurrido, pero muchos de los jugadores que nos representan en la Can-am tienen más nivel que esa lid y otros están a la altura de ella".

Los cubanos ocupan el penúltimo lugar en la Liga Can-Am y solo el equipo que representa a República Dominicana ha jugado peor que los nuestros, con récord de 2 victorias y 15 fracasos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG